Condicionar avance de curso

Re: Condicionar avance de curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Como te dije ayer, no se incluye en ninguna "versión estándar" de Moodle, pero puedes instalar la extensión (plugin) que te indiqué, que está disponible para versiones 3.3 en adelante hasta 3.7. Bueno, eso es suponiendo que estés trabajando con una plataforma Moodle propia (servidores propios o alquilados) en los que tengáis permisos de administración sin limitaciones.
Para la otra alternativa que comentas no te hace falta instalar nada, y los mecanismos de "finalización de actividades" y "restricciones de acceso" te servirían sin problemas. Es decir, que lo que ahora son cursos separados en tu Moodle (Curso A, B, C ...) fueran secciones o temas de un mismo curso.
Se puede conseguir pasar de una a otra estructura haciendo "copias de seguridad" de cada uno de esos cursos y restaurándolos todos en un mismo espacio de curso Moodle. Para eso tienes la opción de agregar lo restaurado "sin borrar" el contenido previo. El inconveniente es que luego tendrás que reordenar y mover contenidos y actividades desde la sección o tema 1, a las secciones 2, 3, etc. Pero bueno, es cuestión de paciencia ...
Saludos.