PROBLEMAS CON EL FILTRO DE GRUPO MOODLE 3.7

PROBLEMAS CON EL FILTRO DE GRUPO MOODLE 3.7

de Yesica Thomsen -
Número de respuestas: 3

Buenos días, 

Llevo usando moodle hace bastante tiempo. Uso grupos separados en todos los cursos, pues trabajo con convocatorias. 

Desde que se actualizó a Moodle 3.7 el filtro de grupo tanto en calificaciones como en el panel de finalizaciones de actividades, cuando filtro por grupo, no hace nada. cuando voy a exportar calificaciones, y selecciono grupo, tampoco, me exporta todos los alumnos. 

Usaba un theme que no era compatible con 3.7 (eduhub) y cambie a eguru, aunque he probado por si era por cuestión de theme el adaptable. 

Hemos estado mirando si hay alguna cosa de programación, pero tampoco damos con nada. 

Como solución, en los ajustes de exportación de calificaciones, añadí el valor group1 a ver si me exportaba con el nombre de grupo a excel, y después filtrar, pero tampoco me añade el campo, no sé si es debido a que debe de ir el item, de otra manera. 

Si alguien puede darme un poco de luz.. .se agradecería

Saludos 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yesica Thomsen

Re:

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Yesica.
Pues acabo de hacer la prueba en una instalación Moodle 3.7 de pruebas que tengo y la gestión de los grupos funciona bien. Estoy usando el tema por defecto "Boost", he creado dos grupos en un curso y tengo un par de actividades con "Grupos separados".
Después entro en "Calificaciones" o en "Informes -> Finalización de curso" y al seleccionar un grupo u otro, me muestra la información que corresponde, es decir, solo la de los miembros del grupo elegido. Igual al "exportar" las calificaciones.
¿Has probado a cambiar a un tema estándar, como es Boost?
¿Tienes definidos "Agrupamientos" en ese curso?

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re:

de Yesica Thomsen -
Hola Jose Luis,
Si, hemos probado cambiar el tema, es lo primero que pensamos que podía ocurrir.
Tenemos Grupos Separados.
Creamos grupos separados,pero no Agrupamientos. Nunca lo hicimos, y siempre nos funcionó, nos dejó de funcionar con la actualización.
Lo extraño es, que en participantes, si elegimos filtrar por grupo, si lo hace, el casillero tiene otro formato y programación.
Nos sucede con calificaciones, informes, finalización de curso y análisis de encuestas.

En respuesta a Yesica Thomsen

Re: PROBLEMAS CON EL FILTRO DE GRUPO MOODLE 3.7

de Yesica Thomsen -
Actualizo mi odisea con el filtrado de grupos...
Pues, aún, no he encontrado una explicación de porque no lo realiza, pero si por casualidad una solución (chapucera), pero que al menos soluciona algo.
Por casualidad, al publicar un nuevo mensaje en el foro, a un grupo determinado, la plataforma, directamente me deja el filtro aplicado en dicho grupo, es ahí cuando puedo ver el informe de calificaciones y de finalización de actividades, específico de este grupo, eso sí, para volver a ver todos los datos he de desloguear y volver a entrar...

Si alguien tiene alguna explicación de este expediente X... ya sabe.. encantada de escucharlo

Gracias!