Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Número de respuestas: 41

Se ha publicado Adaptable version 2.0 BETA y está disponible para su descarga en el directorio de extensiones de Moodle:

https://moodle.org/plugins/theme_adaptable

 

Esta versión está basada en Boost, y por tanto en Bootstrap 4, y compatible con moodle 3.7 o superior. Parte del código se ha reescrito y se ha añadido alguna nueva opción.

Prueba esta nueva version en tu sitio de pruebas e informanos de cualquier error o problema que puedas detectar. Estaremos encantados de oir tu opinion y sugerencias. Esperamos publicar la versión estable en los próximos dias.

  Esta es una versión BETA version y compatible sólo con moodle 3.7

Para una version compatible con moodle 3.6 o anterior descarga la version 1.8.1

Para una version compatible con moodle 3.4 o anterior descarga la version 1.7.3

Para una version compatible con versiones obsoletas de moodle (3.1 o anteriores) descarga la version 1.3.4 (NO soportada)

 

¡Importante! Usa este hilo solo para Adaptable 2.0 Beta. NO SOLICITAR soporte para otras versiones. Gracias.

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Buenas Fernando,

Antes que nada darte las gracias por tu trabajo y paciencia.

Te comento, actualicé a moodle 3.7 (Build: 20190520), la versión de adaptable que tengo no sé cuál es, podría tratar de mirarlo si lo necesitas ya que no sé si se actualiza sola o tengo que ir actualizándola yo. Y si la tengo que ir actualizando yo si tengo que guardar mis personalizaciones previamente.

La cuestión es, tengo problemas a la hora de editar el contenido de los cursos con esta versión de moodle, no sé si es cuestión de la compatibilidad de la versión del tema adaptable que tengo al no saber si tengo que actualizar, o de la versión 2.0. Podría volver a una versión previa de Moodle sin problemas?

Gracias de nuevo
En respuesta a Jesús Palma

Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Moodle no puede actualizar Adaptable automáticamente ya que es una versión Beta, que evidentemente NO debe utilizarse en producción.

Para saber que sucede es imprescindible conocer la versión de Adaptable que utilizas.
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Teniendo la versión del tema 1.8.0.1 (2019011701) y la versión de moodle 3.7 (Build: 20190520).

La pregunta que creo que podría resolver mi problema es puedo volver a una versión de moodle anterior sin que eso afecte a lo que tengo en moodle?
En respuesta a Jesús Palma

Re: Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Esa versión NO es compatible con moodle 3.7. o por lo menos no se ha probado con esa versión. Pero por los cambios que se han realizado deberia dar algún problema.

Creo que queda claro en este hilo que la versión de Adaptable para moodle 3.7 es una BETA y por tanto todavía no hay disponible una versión estable. Está previsto publicarla en 1 o 2 semanas, así que hasta entonces o bajas la versión de moodle o utilizas otro tema.

Y el consejo seria nunca actualizar moodle si las extensiones utilizadas no están también actualizadas. Y eso no suele ser habitual. Siempre hay que esperar algunos dias o semanas.
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Re: Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Buenas Fernando,

Todo lo que dices lo he entendido, el problema está en que dejé en el servidor las actualizaciones de moodle activadas, entonces no pude controlar que la versión del tema fuera compatible. Siendo las versiones que me instala el sevidor más antiguas que las últimas que salen.

Guardaré la configuración del tema adaptable que tengo y esperaré a que salga la versión compatible. Mientras cambiaré de tema ya que al no decirme nada de pasar a una versión anterior de moodle con fiabilidad de que no voy a perder nada creo que es lo mejor.

Disculpa las molestias, y gracias por tus respuestas.

Un saludo
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Re: Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Fernando, una sóla consulta por asegurarme.

Haciendo el proceso de cambio de tema, lo único que tendría que hacer para luego volver a Adaptable sin problemas sería "Exportar las propiedades en una cadena JSON" para luego poder importarlas, o tendría que hacer algo más?

Gracias de antemano
En respuesta a Jesús Palma

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Con las actualizaciones nunca se pierde la información de la configuración, pero por seguridad puedes hacer una copia.

Pero sigo sin entender como moodle ha actualizado a una versión BETA. Puedes comprobar el valor de la variable updateminmaturity?
 
(puedes buscarla en el bloque de Administración)
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Disculpa Fernando, he estado haciendo comentarios en un hilo del foro que no debería porque mi versión del tema es la 1.8.0.1 (2019011701). Tuve que mirarlo antes de comentar en este hilo.

Gracias igualmente por tus comentarios.

La variable está en estable, sí.
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Moodle 3.7 (Build: 20190520) - Tema Adaptable 2.0.0 (2019051701)

(Aunque cambiaré de tema quería aportar mi granito de arena)

En la pantalla de inicio apelotonados antes de iniciar, y la parte de las redes sociales aparece recortada.


Una vez que se entra no se permite editar ninguna etiqueta.
En respuesta a Jesús Palma

Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Gracias por reportar un error pero no es posible saber que página es ni que contenido tiene.
Puedes indicar exactamente que página es y que querias hacer?
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Buenas Fernando,

La página si me lo permites te la voy a enviar por privado.
Lo que hacía ya previamente era mostrar los cursos que había antes de iniciar sesión. Ya lo hacía en versiones anteriores del tema.

El fallo más grave es el de que no deja editar las etiquetas entre otras cosas.

Un saludo
En respuesta a Jesús Palma

Re: Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Me referia a la pagina de Moodle: Portada, curso, ... Suele estar en la URL. Por ejemplo para la pagina de un curso es: /course/view.php?id=x donde x es el numero de curso.

Cuando dices que no deja editar las etiquetas a que te refieres? La Beta disponible tiene un problema en las llamadas a JS que ya está solucionado. De hecho en el foro en inglés ya lo han probado y funciona. Asi que es posible que algunas acciones, como por ejemplo editar un bloque, no funcionaban anteriormente y ahora si. Seguramente mañana publicaremos una Beta nueva y a finales de semana una version RC que ya deberia ser estable.

Hemos probado a actualizar un sitio en producción y el tema ni siquiera aparece en la lista de extensiones para actualizar. Al ser una Beta, moodle no comprueba si es posible actualizar. Es por eso que no entendemos que te haya actualizado directamente a una versión Beta.
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Re: Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Buenas Fernando,

Ya he actualizado a la versión del tema 2.0.0 (2019052200) - [Moodle 3.7 (Build 20190520)]

La portada es lo que te envié por privado y lo que salía mal, con la actualización ya va bien la zona de cursos. Lo que sigue saliendo cortada es la parte de las redes sociales:



Disculpa que puede que con tantos mensajes te liase, se me actualizó moodle debido a que lo tenía puesto con actualizaciones automáticas (ya lo puse manual). El tema no se actualizó a la Beta, pero posteriormente lo actualicé para poder probarlo ya que no me dejaba editar las etiquetas y también para poder ayudaros.
Con la nueva actualización sí que deja editar las etiquetas.

Magnífico trabajo. Enhorabuena.

Otra cosa que cambia es que cuando se entra a la plataforma los cursos en los que se está matriculado salen en una columna cuando antes salían en filas y columnas.
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Tema 2.0.0 (2019052200) - Moodle 3.7 (Build 20190520)

Otro fallo que he detectado, cuando se va a calificar a un alumno se queda cargando sin terminar de cargar el perfil para poner la notificación.
En respuesta a Jesús Palma

Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Puedes probarlo con Boost?

Hemos detectado diversos problemas que se repiten tambien con Boost y por tanto son errores de Moodle no de Adaptable
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Re: Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -
Buenas Fernando,

Creo que no me lo cambia a Boost, no sé si es por haber instalado externamente Adaptable BETA.

Dentro del selector de temas lo elijo, reinicio, y no sale.


Disculpa si hay que hacer otra cosa.
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Tek Teksukamen -

Buen día Fernando, acabo de cononocer el tema adaptable y lo tengo funcionado perfectamente en su versión 3.6 para moodle 3.6, ahora estoy probando la beta 3.7  (versión 2.0  2019051701) en un Moodle 3.7 (Build: 20190520) de pruebas, al respecto reporto que  el botón de configuración para ajustar bloques no abre, tampoco el de activar la edición, adjunto imagen, según veo, la clase que oculta y muestra ese submenu no se inyecta el el código. Desde luego, si inserto manualmente la clase "show" desde el navegador, aparecen los submenus y puedo trabajar con el contenido de los submenus. Para terminar, te comento que en otros "themes", estos botones funcionan con normalidad. Saludos.


Adjunto 2019-06-25_22-41-32.png
En respuesta a Tek Teksukamen

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Tek Teksukamen -
Buen día Fernando, siguiendo con las pruebas del beta, 2.0 versión 2019062800, ya corrige los botones antes mencionados, ahora noto una curiosdad, luego de entrar a la opción "aún mas" este se queda pegado, adjunto imagen. Saludos
Adjunto boton.jpg
En respuesta a Tek Teksukamen

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Ese icono se utiliza para acceder a la edición de un curso o actividad. Puedes indicar en que pagina exacta lo estas visualizando?

con el final de la URL es suficiente. Algo asi como .../mod/forum/view.php?id=6
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Tek Teksukamen -

Estimado Fernando, ya no puedo ver ese error del botón, supongo que fue un tema de mi navegador, mas bien aprovecho para señalar, en el área personal (.../my/index.php) cuando personalizas la página, los botones del menu se muestran como en la imagen. saludos.



Adjunto menu.jpg
En respuesta a Tek Teksukamen

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Eso suele pasar cuando hay muchos menús en la barra de menús.

Cuando moodle entra en modo edición suele desmontar la pantalla ya que debe añadir los botones de edición. En el caso de Adaptable, la barra de menús se suele desmontar al añadir los botones de edición.
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -

Buenas Fernando,

Al no haber un post con el tema actual que no es BETA, escribo por aquí.

Moodle 3.7 (Build: 20190520) - Adaptable 2.0.0 (2019062800)

Aunque tenga en [Cursos - Página inicial - Bloques de cursos - Tipo Coventry] y 3 cursos por fila, sólo me aparece así en la página inicial antes de entrar con mi usuario y contraseña. Una vez entro me sale sólo un curso por fila, cuando antes me salían también 3 cursos por fila.

Luego también, otra cosa que me comentaste que era debido a Moodle, el tema que cuando trataba de calificar a algún alumno se quedaba pensando y nunca me dejaba. Era para asegurarme que es debido a Moodle.

Gracias de antemano.

Un saludo


En respuesta a Jesús Palma

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -

El tema para moodle 3.7 sigue estando en BETA y NO debe usarse en sitios en Producción tal y como está indicado.

 

Por favor, adjunta una captura de pantalla para poder entender el problema.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -

Buenas Fernando, de acuerdo respecto a lo de BETA.

Te adjunto un par de capturas, el tema de los Bloques de cursos - Tipo Coventry.

Antes de iniciar sesión:


Una vez se inicia sesión (pasa a estar todo en una columna cuando antes se quedaba con 3 cursos por fila)

Y el otro tema, que según me dijiste era problema de Moodle, es que cuando se va a calificar a alguien no te deja porque se queda cargando


Un saludo

En respuesta a Jesús Palma

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -

Moodle 3.7.1 (Build: 20190708) - Adaptable 2.0.0 (2019062800)

Y siguen los dos problemas comentados

En respuesta a Jesús Palma

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
El problema de mostrar los bloques de los cursos en la portada está solucionado desde hace unos días.

El otro problema parece de moodle y por tanto no relacionado con Adaptable. Prueba con otro tema para ver si ocurre lo mismo
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -

Buenas Fernando,

A mí una vez que accedo, me varia la forma en la que se ven los cursos, quizás tenga que esperar a que me salga la actualización de adaptable.

Con otro tema tampoco se puede acceder a las calificaciones como bien comentas.

Gracias, un saludo

En respuesta a Jesús Palma

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -

Cuando dices que a ti te varia la forma en que se ven los cursos, puedes adjuntar una captura par comprobar como se ven?

Y sobre todo, que cursos estas viendo?

 

Moodle muestra los cursos de diferentes maneras dependiendo de si estas autenticado o no, y si son Mis Cursos.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -

Entiendo todo lo que me dices, las imagenes que me salen son las de este mensaje


https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=386499#p1564553


En respuesta a Jesús Palma

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -

No respondiste a mi pregunta:

Y sobre todo, que cursos estas viendo?

Es importante saber que cursos ves ya que moodle utiliza diferentes estilos para mostrar los cursos en la portada dependiendo si son todos los cursos o los del alumno  

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -

Buenas Fernando,

Disculpa, son los cursos en los que estoy matriculado. Que son todos.

Cualquier cosa me comentas.

Un saludo

En respuesta a Jesús Palma

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -

Ese oblema se soluciono en las dos vistas. Has actualizado ala ultima version disponible en el repositorio?

 

https://gitlab.com/3bits/moodle-theme_adaptable2

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Jesús Palma -

Exacto, ya está solucionado con la versión que me has mandado (2019070101)

Muchas gracias Fernando.

Ya creo que sólo queda que desde Moodle arreglen lo de cargar el apartado para calificar y listo.

Gracias de nuevo

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Hola Fernando, tengo Moodle 3.7 y adaptable 1.8.0.1, veo que no funcionan las opciones de "Editar" cualquier tipo de actividad o recurso, no se abren. Supongo como he leido por aqui que es debido a la version que no es comptabile "todavia" con Moodle 3.7. ¿puedo esperar que en la nueva version 2.0 se resolvera este problema?, ¿esta en la lista de temas pendientes o no conociais este error?.

De momento para trabajar he cambiado de "theme" y puedo editarlo, pero cuando este en produccion final me gustaria poder usar el Adaptable como lo tenemos configurado actualmente.
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Fernando Acedo -
Tal y como se indica en la primera entrada de este hilo la version 1.8.x NO es compatible con moodle 3.7. O al menos nunca se ha probado. Por tanto es muy probable que no funcione correctamente debido a los cambios que ha tenido moodle 3.7.
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Hola Fernando, acabo de actualizar a la última versión de Adaptable y me funciona aparentemente todo bien, excepto el icono de Activar edición que antes tenía un botón y ahora me aparece el icono de herramientas, era mucho más intuitivo el otro botón. ¿me puedes indicar donde debo tocar o porque motivo puede desaparecer el botón?


Gracias
En respuesta a Fernando Acedo

Adaptable 2.2.2 Moodle 3.8 problema login

de Kilian Gandos -

Buenos dias,

hemos hecho la actualización en pruebas local para moodle 3.8 y tenemos el tema adaptable 2.2.2 tiene un problema al intentar identificarse aparece el mensaje que el tiempo de conexión ha excedido y no hay manera de poder continuar ya que no es posible logearse.

¿Alguna idea de como se podría solucionar o alguien ha tenido este problema con la 3.8?

Saludos.

En respuesta a Kilian Gandos

Re: Adaptable 2.2.2 Moodle 3.8 problema login

de Kilian Gandos -

Hemos podido comprobar que el fallo por tema del login es debido a la falta de una tabla en la BBDD 

mdl_auth_oauth2_linked_login, creándola en la BBDD ha solucionado el error.




En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable 2.0 BETA disponible para pruebas

de Horacio Martínez -

Hola Gente, cómo va??!!

Acabo de migrar a Moodle 3.8 y Adaptable 2.2.2 y no funcionan los enlaces de la administración, entre otras cosas (tampoco el enlace a mensajería, correo interno, etc.)


Que puede estar pasando?


Nos leemos!!