Configurar el archivo principal

Configurar el archivo principal

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -
Número de respuestas: 7

Trabajo con moodle 3.5+ y al tratar de subir una página web y querer configurar el archivo index.html como principal, no aparece la opción configurar el archivo principal. Solo la de descargar y la de eliminar.  Si me pudieran ayudar se los agradecería.

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guadalupe Miguel Munguia Gamez

Re: Configurar el archivo principal

de Jaime Javier Arriola Suárez -

Hola Guadalupe

Como primer sugerencia, te comento que yo he usado la informacion del siguiente enlace y me ha funcionado bien el MOODLE 3.5:

https://docs.moodle.org/36/en/File_resource_settings#Displaying_a_website_index_page


Espero que la informacion te sea de ayuda.

Saludos!

En respuesta a Jaime Javier Arriola Suárez

Re: Configurar el archivo principal

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -

Hola, muchas gracias por la sugerencia, pero es justamente lo que estoy haciendo. Esta es la imagen, en la cual no aparece Configurar el archivo principal. Aunque cambie la ruta por /. Editar index.html

En respuesta a Guadalupe Miguel Munguia Gamez

Re: Configurar el archivo principal

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Guadalupe

No dices cómo subiste a Moodle el sitio web, ¿lo hiciste mediante un archivo comprimido .zip? Si no fue así, prueba de nuevo de esa manera. Verás la opción "Descomprimir", y luego al seleccionar el index.html, deberás ver también la opción "Configurar el archivo principal". Cuéntanos si te funciona así.

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Configurar el archivo principal

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -

Hola, Alejandro.

Si es exactamente como lo hago. Subo un archivo comprimido .zip, me da la opción de "Descomprimir" y después al seleccionar el index.html no me aparece la opción de "Configurar el archivo principal".

Lo intente en varios cursos diferentes y pasa lo mismo. Lo extraño es que cuando tenia una versión mas antigua de Moodle no me pasaba esto. Este error me pasa con Moodle 3.5+.

Adjunto incruztar-html.png
En respuesta a Guadalupe Miguel Munguia Gamez

Re: Configurar el archivo principal

de Jaime Javier Arriola Suárez -

Hola Guadalupe

De casualidad podrías compartir el archivo con el que estás teniendo problemas?

Sino recuerdo mal creo tener una página que he subido antes con éxito. Buscaré el archivo y te lo compartiré.

Por otra parte, de casualidad has intentado poner tu instalación de Moodle en modo Debug?


Saludos!


En respuesta a Jaime Javier Arriola Suárez

Re: Configurar el archivo principal

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -

Hola Javier, ya he podido subir el .zip y configurar el archivo principal (index.html), la verdad ya no supe que estaba pasando. Pero lo último que hice fue seguir tu sugerencia de ir a Administración del sitio y activar Depuración (debugging) en modo Normal y mostrar información de la página. Después de intentarlo la primera vez no me puso ningún mensaje de error en el pie de página. Lo raro es que tu sugerencia era solo para que me mostrara los errores(eso creo) pero al intentarlo de nuevo ya me aparecía la opción para Configurar el archivo principal.

Muchas gracias por las sugerencias de los dos, fueron de gran apoyo. Pero igual y si tienen alguna idea de que me estaba pasando estaré agradecido.

Adjunto incruztarhtml1.png
En respuesta a Guadalupe Miguel Munguia Gamez

Re: Configurar el archivo principal

de Jaime Javier Arriola Suárez -

Hola

Me parece genial que hayas podido resolver tu problema, es bueno saber que fue util mi comentario sonrisa

Respecto a tu pregunta de que puede estar sucediendo, pues la verdad no puedo brindar una opinion puesto que eso se determina en base a logs, o mensajes como los que te muestra el modo Debug... aunque tambien investigando mas a fondo pueden encontrarse respuestas; pero de momento te sugiero que vuelvas a probar con otro archivo para que puedas determinar si el problema se ha resuelto completamente y no te vuelva a suceder despues.

Saludos!