problema en instalación versión 3.6.3+

problema en instalación versión 3.6.3+

de mikhael muro diez -
Número de respuestas: 5

No me permite continuar la instalación si no resuelvo este error: "moodle...version 3.1 is required and you are running". ¿Qué debo hacer?


Gracias.

Adjunto foto error.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a mikhael muro diez

Re: problema en instalación versión 3.6.3+

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Por el mensaje que te muestra, entiendo que estás intentado actualizar un Moodle que ya tenías previamente instalado en tu ordenador. ¿Qué versión tiene ese Moodle anterior?

Si es inferior a 3.1, no puedes actualizar a 3.6 en un solo paso. Eso es lo que quiere decir ese mensaje.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: problema en instalación versión 3.6.3+

de mikhael muro diez -

Hola José Luis.

No tengo ningún Moodle anterior. Ayer intenté instalarlo pero me dio problemas y no terminé. Hoy he empezado desde el principio, repasando cada paso. Pero ahí me he quedado


En respuesta a mikhael muro diez

Re: problema en instalación versión 3.6.3+

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Entonces tal vez ocurre que está encontrando "restos" de esa instalación anterior fallida. ¿Estás intentando hacerlo con un paquete Bitnami o similar, o lo que tienes es un paquete genérico XAMPP, sobre el que instalar Moodle?

Si es lo segundo, asegúrate de eliminar todo el contenido de la base de datos. Lo más seguro es borrarla completamente y crearla de nuevo, o simplemente crearte otra base de datos con otro nombre diferente.

También debes borrar todo lo que encuentres en la carpeta "moodledata" y si ves un archivo "config.php" en la raiz de tu carpeta "moodle" (software descargado), también bórralo antes de reintentar la instalación.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: problema en instalación versión 3.6.3+

de mikhael muro diez -

Hola Jose Luís. Llevabas razón, estoy trabajando con XAMPP y al borrar la base de datos y los archivos "config.php" me ha dejado avanzar algunas pantallas más en la instalación. 

Adjunto la imagen de la última pantalla que me deja rellenar. Cuando le doy a continuar, la página se queda en blanco, no carga. y si le doy a la acción "actualizar página" directamente pone: "esta página no funciona. La página localhost te ha redirigido  demasiadas veces. borrar cookies".

Adjunto instalación, últimos pasos.png
En respuesta a mikhael muro diez

Re: problema en instalación versión 3.6.3+

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola otra vez.

Cuando te ocurra eso, y más si estás haciendo una instalación en local, puede ser porque no termina de procesar los scripts (escasez de recursos, limitaciones en la configuración de PHP, etc.).

Puedes probar una cosa, antes de recargar la página. Accedes a la carpeta .../XAMPP/moodledata (o como tú le hayas llamado) y ahí puedes borrar estas carpetas:

- cache
- localcache
- muc
- temp

Entonces prueba a recargar la página para ver si continúa la instalación.

Saludos.