AYUDA: internalmail has to be enabled in the whole site. Please contact your administrator.

AYUDA: internalmail has to be enabled in the whole site. Please contact your administrator.

de Sara Bermudez -
Número de respuestas: 2

Saludos...

Instale el módulo internalmail con éxito pero al tratar de crear una actividad de internalmail me sale lo siguiente

internalmail has to be enabled in the whole site. Please contact your administrator.

Quisiera saber a que se debe... que configuración me falta o que me sobra.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sara Bermudez

Re: AYUDA: internalmail has to be enabled in the whole site. Please contact your administrator.

de Cristina Menduiña -
Hola!

El error puede venir de las prioridades de las carpetas /lang y mod/internalmail, que tienen que tener como propietario root y como lectura al resto de usuarios. Esto es en el caso de que tengas instalado moodle en linux.
Si lo tienes en windows, ve a panel de control-->Opciones de carpeta y en la pestaña "ver" desactivar "utiliza uso compartido simple de archivos" (la última opción). Entonces vuelves a la carpeta de Moodle y clica con el botón derecho a "compartir y seguridad" y en opciones avanzadas indicar que los objetos hereden las propiedades de su padre.

A ver si con esto te funciona!
Un saludo

Cris
En respuesta a Cristina Menduiña

Re: AYUDA: internalmail has to be enabled in the whole site. Please contact your administrator.

de Ferran Recio Calderó -
Creo que la solución es más simple. Acabo de empezar a mejorar el internalmail para 1.5 i 1.6.

El internalmail tiene una particularidad. Antes de poder crear una actividad internalmail en un curso cualquiera, primero de debe crear un buzón en el curso principal (el curso número 1). De éste modo se activa el buzón principal del sistema i cada usuario puede recibir mails.

Ferran.