Reporte de recursos y actividades por curso

Reporte de recursos y actividades por curso

de Marta Isabel Dans -
Número de respuestas: 2

Estimados, estamos usando MOODLE 3.5 

Nos han pedido un reporte que indique los recursos y actividades que usa cada curso en la plataforma de la Facultad. 

Existe alguna forma de hacerlo directamente desde MOODLE o habrá que consultarlo en la base de datos de MOODLE?

Muchas gracias

Saludos

Marta

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marta Isabel Dans

Re: Reporte de recursos y actividades por curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Marta.

Me parece que directamente desde Moodle lo único que se puede saber es el número total de cada tipo de recursos y actividades:

Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > Gestionar actividades

Incluso puedes hacer clic sobre el número que indica cuántas actividades de un tipo concreto existen, y te muestra la lista de cursos en que haya una o más de ese tipo de actividad. Pero creo que en ningún sitio puedes ver una especie de tabla resumen que recoja cuántas actividades de cada tipo hay en cada curso ... tendrás que hacer consultas específicas a la base de datos, o usar alguna extensión no estándar que te pueda generar ese informe (tal vez "Configurable reports" te sirva para ello, pero no estoy seguro).

Saludos.

En respuesta a Marta Isabel Dans

Re: Reporte de recursos y actividades por curso

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos


Como tal no hay un reporte pero desde la db de datos puedes ahcerlo sin problema


En esta pagina de Moodle.ORG se encuentran un listado de Querys ya diseñados y probados para ese tipo de cuestiones


https://docs.moodle.org/36/en/ad-hoc_contributed_reports


Espero te sean de ayuda y nos comentes


Bye