Hola a todos

Hola a todos

de Adriana Almeira -
Número de respuestas: 4

Estimados:

Soy nueva como administradora de la plataforma. Mi nombre es Adriana y pertenezco a la Facultad de Ciencias Económicas De la FCE de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, en la ciudad de Trelew.

Estoy administrando un Moodle 3.5.1+

Tengo una consulta que tal vez ya la hayan respondido (pido disculpas si es así) es posible adaptar las estadísticas que muestra moodle al finalizar un cuestionario, tarea o encuesta? Cómo puedo hacerlo?

Gracias y es un gusto estar en la comunidad!!!

Adriana

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adriana Almeira

Re: Hola a todos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Adriana.

Me temo que no entiendo tu pregunta. ¿A qué estadísticas te refieres? ¿Puedes enviar una imagen donde se muestre lo que comentas?

(aunque primero debes borrar o eliminar cualquier información personal de esa imagen)

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Hola a todos

de Adriana Almeira -

Hola José Luis!

Gracias por tu atención. 

Como te decía en el mensaje anterior, administro desde hace poco, la plataforma de la facultad de ciencias económicas de la UNPSJB, y utilizamos las aulas virtuales como complemento al dictado presencial de cada materia de todas las carreras.

Lo que veo es que muchos docentes utilizan su aula virtual solo como repositorio de materiales y otros con actividades que desarrollan pocos alumnos.

Por tal motivo, lo que necesito es hacer un relevamiento de cada curso que muestre de que manera se está utilizando el aula virtual en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Es decir, que recursos y actividades se utilizaron por cada tema, si esos recursos fueron visitados por muchos o pocos alumnos, si las actividades fueron desarrolladas por muchos o pocos alumnos, etc.

El fin principal es poder percibir la aceptación/interés que representa para el alumnado el uso de la plataforma virtual como complemento a la presencialidad.

Considero que  esta información podría ser importante para nuestros docentes en un proceso de mejora continua en el uso de aulas virtuales.

He realizado un primer relevamiento general pero quisiera saber si es posible automatizar esa tarea.

Muchas gracias 

Adriana

En respuesta a Adriana Almeira

Re: Hola a todos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Adriana.

Esa información que comentas la puedes ver (más o menos) para un curso en particular mediante los diversos informes que hay en el apartado "Administración del curso > Informes" ... por ejemplo, el que se denomina "Actividad del curso".

Pero si lo que quieres es hacerlo de forma global y automática, para todos los cursos de tu plataforma, me temo que no existe esa posibilidad. Creo que tendréis que acceder directamenta a la base de datos de Moodle para extraer esa información. No obstante, tal vez puedas conseguirlo a partir de las facilidades que ofrece algún "plugin" no estándar, como por ejemplo "Configurable reports":  https://moodle.org/plugins/block_configurable_reports

Es muy potente, pero eso tiene la contrapartida de que requiere ciertos conocimientos sobre la estructura de las bases de datos, sintaxis SQL, etc.

Tal vez haya algún informe (query) ya disponible que haga exactamente eso que buscas, pero si no, puedes partir de alguno que te sirva de base y modificarlo a tu medida.

Saludos.