Hola José Luis!
Gracias por tu atención.
Como te decía en el mensaje anterior, administro desde hace poco, la plataforma de la facultad de ciencias económicas de la UNPSJB, y utilizamos las aulas virtuales como complemento al dictado presencial de cada materia de todas las carreras.
Lo que veo es que muchos docentes utilizan su aula virtual solo como repositorio de materiales y otros con actividades que desarrollan pocos alumnos.
Por tal motivo, lo que necesito es hacer un relevamiento de cada curso que muestre de que manera se está utilizando el aula virtual en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Es decir, que recursos y actividades se utilizaron por cada tema, si esos recursos fueron visitados por muchos o pocos alumnos, si las actividades fueron desarrolladas por muchos o pocos alumnos, etc.
El fin principal es poder percibir la aceptación/interés que representa para el alumnado el uso de la plataforma virtual como complemento a la presencialidad.
Considero que esta información podría ser importante para nuestros docentes en un proceso de mejora continua en el uso de aulas virtuales.
He realizado un primer relevamiento general pero quisiera saber si es posible automatizar esa tarea.
Muchas gracias
Adriana