forma para cambiar el listado de actividades dentro de curso

forma para cambiar el listado de actividades dentro de curso

de Marco Hdz -
Número de respuestas: 2

Buenos Dias.

Traigo una duda, quisiera publicarla para obtener algo de orientación para resolver una curiosidad que quiero realizar

Lo explico a continuación:

Utilizo Moodle 3.5.1 y tengo el formato de Cursos GRID (rejillas) en el cual se muestra las unidades con imágenes personalizables. El cual me parece algo genial para que sea atractivo y motivador para mis alumnos.

imagen1

El caso es que las actividades dentro se muestran siempre de la siguiente forma:

imagen2

Lo que quiero realizar es acomodarlas conservando el diseño del formato de curso y que las Fichas se mostraran de la siguiente manera:

imagen3

Por lo pronto lo que hice fue crear una etiqueta con imágenes en MouseOver para crear el efecto, sin embargo, tengo que dejar visibles las actividades originales en la parte inferior, ya que si las oculto el alumno no puede entrar al recurso, ya que obvio, "esta oculto".

Quisiera saber si alguien tiene alguna idea, plugin, complemento o algo para poder personalizar las actividades así como se personalizó el formato de cursos.

Esta algo complicado, pero no creo que sea imposible, siempre hay alguna forma de realizarlo, solo que ya le di tantas vueltas que creo que me sature y pues dos mentes piensan mejor que una, por lo que solicito apoyo de los grandes expertos de este sitio, ya que Moodle me ha resultado una herramienta de gran utilidad en todos los aspectos dentro de mi entorno educativo

De antemano gracias por leer mi inquietud.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marco Hdz

Re: forma para cambiar el listado de actividades dentro de curso

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Mark...


en las nuevas versiones de Moodle ya se tiene una doble opción de visualización para las actividades. Puedes indicar que no se vean en la portada del curso pero que estén disponibles para los estudiantes. De esa manera podrías trabajarlo como estás haciendo sin perjuicio de quitar el acceso a las actividades.


Para hacerlo así, primero debes revisar que tengas habilitada la opción de actividades ocultas. La opción se encuentra en la administración, dentro de "Características avanzadas". Debes activarlo como te muestro a continuación.


Cuando lo actives, verás las siguientes dos opciones de visualización en el menú de las actividades. La de "Hacer disponible" aparece una vez hayas ocultado la actividad.



Si lo "haces disponible" te aparecerá una leyenda en la actividad, como la siguiente:


Con eso, podrás hacer que el enlace y la actividad funcionen pero no esté visible en la página del curso como aparece tradicionalmente.


La mayoría de formatos de curso son compatibles con ese modo, creo que el Grid también aunque no lo he revisado directamente.


Espero que te sirva.


Saludos


En respuesta a David Herney

Re: forma para cambiar el listado de actividades dentro de curso

de Marco Hdz -

Wooooo!!!!!

Muchas Gracias David. sonrisa

Yo estaba bien seguro que habría alguna forma.

Si resultó. Síguay