WebServices VS API

WebServices VS API

de Alberto Pérez -
Número de respuestas: 8

Buenos días,

Estoy desarrollando una aplicación en Java. Esta aplicación quiero que tenga algunas interfaces con Moodle. En particular, quiero automatizar algunas cosas para que se puedan hacer desde la aplicación en un site de Moodle:


- Alta/Baja de usuarios en BD Moodle

- Matrícula/Desmatrícula de usuarios en cursos de Moodle con un rol específico

- Creación de categorías de cursos

- Creación de cursos vacíos

- Duplicado de cursos existentes

- Reinicio de cursos

- Creación de grupos de usuarios en los cursos

- Inclusión/Exclusión de usuarios en los grupos de usuarios de los cursos

- Captura de calificaciones desde Moodle.


Para hacer estas interfaces, he estado informándome y creo que puedo usar tanto los servicios web que ofrece Moodle como la API. 


Alguien que haya hecho algo similar me podría aconsejar ¿cuál de los métodos es más recomendable? ¿Hay alguna restricción con alguno de ellos para las acciones que necesito?


Muchas gracias.


Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto Pérez

Re: WebServices VS API

de Sara Arjona Téllez -

Hola Alberto!

En la página siguiente encontrarás la lista de WS de Moodle (y la versión a partir de la cual están disponibles dichas funciones): https://docs.moodle.org/dev/Web_service_API_functions

Un abrazo,

Sara

En respuesta a Alberto Pérez

Re: WebServices VS API

de Kymera k -

Buenas tardes,

¿Pudiste hacerlo?

Me encuentro en el mismo caso y estoy bastante perdida.

Gracias

Un saludo

En respuesta a Kymera k

Re: WebServices VS API

de luis miguel hernandez -

Hola Kymera estoy intentando hacer una aplicacion web para gestionar un campus moodle y dar de alta los cursos, los alumnos y su gesion, etc

¿Has conseguido alguna documentación al rspecto?

O si puedes comentar algo?

Yo sigo buscando cosas

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias

En respuesta a Kymera k

Re: WebServices VS API

de Ronald David Valencia -

Yo estoy trabajando en la implementación del webservices. Trabajo con php y un sistema de administración academica llamado Mikolegio (inscripción, matricula, asgnacion academica), ya hice el proceso de registro de usuarios, creación de estructura (categorias - grados), creación de los cursos ( materias por grado), los grupos (01,02... n) y asignación de docentes a los cursos y grupos, matricula de estudiantes. En que te puedo ayudar, no soy experto pero ya voy bien con la integración.

En respuesta a Ronald David Valencia

Re: WebServices VS API

de Kristel Nicole Haro -
Disculpa Ronald David Valencia aprovechando que ya tienes confianza con el código de moodle, podrias instruirme un poco, tengo instalado moodle en mi PC-linux, como puedo ver la base de datos que trae por defecto moodle, necesito ver como estan relacionadas las tablas, para poder desarrollar un nuevo modulo dentro de la plataforma para un colegio.
Agradezco tu ayuda.
En respuesta a Kristel Nicole Haro

Re: WebServices VS API

de Ronald David Valencia -
Hola, no he trabajo la parte de desarrollo de módulos para moodle, estoy en la integración de moodle con plataformas externas.
En respuesta a Ronald David Valencia

Re: WebServices VS API

de luis miguel hernandez -

Hola Ronald. Me podrías indicar documentación o información para poder desarrollar este tipo de programas externos? Yo tb trabajo en desarrollo de aplicaciones con PHP pero no veo la forma de omenezar con el desarrollo de una aplicacion como la que desarrlllaste.

Gracias. un saludo