Moodle solo accesible para red local

Moodle solo accesible para red local

de Javier Laguna -
Número de respuestas: 7
Hola!

He instalado moodle en el servidor de la empresa donde estoy haciendo las prácticas y funciona correctamente. Ahora me han pedido que sólo permita el acceso a moodle desde la red local de la empresa. Lo tengo instalado en el puerto 8080.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Laguna

Re: Moodle solo accesible para red local

de Javier Laguna -
Creo que he encontrado la forma aproximada, pero no exactamente porque me da error. En el fichero .htaccess he añadido:

Order deny, allow
Deny from all
Allow from 150.128.190

Y cuando intento abrir la web en el explorador, me nuestra el siguiente error:
________________

Server error!

The server encountered an internal error and was unable to complete your request. Either the server is overloaded or there was an error in a CGI script.

If you think this is a server error, please contact the webmaster.

Error 500

___________________

A ver si me ayudais, por favor

Gracias
En respuesta a Javier Laguna

Re: Moodle solo accesible para red local

de Alex Garcia Perez -

Lo que tienes que hacer es modificar el archivo config.php de tu directorio moodle.

En la línea en la que ponga:

$CFG->wwwroot   = "http://<tu ip o tu dominio>/moodle";

cambias tu IP o tu dominio por la IP local de la máquina en la que esté instalado moodle

De ese modo únicamente podras trabajar desde dentro de la intranet.

Saludos

En respuesta a Javier Laguna

Re: Moodle solo accesible para red local

de Roberto Ortega -
La instrucciones se leen de arriba a abajo, con lo que si escribes primero que se deniegue a todos, la siguiente ya no tiene validez. Primero permite al que quieres y luego deniega a todos.

Un saludo.
En respuesta a Roberto Ortega

Re: Moodle solo accesible para red local

de Javier Laguna -
Hace un rato había dado con otra solución. En lugar de escribirlo en el fichero .htaccess, el hacerlo directamente en el httpd.conf de Apache. Exactamente he escrito esto:

<Directory /srv/www/htdocs>

Order deny,allow
Deny from all
Allow from
150.128.190

</Directory>

Así ya no me da problemas.

Gracias de todos modos por las respuestas


En respuesta a Javier Laguna

Re: Moodle solo accesible para red local

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Sólo para dejar constancia que se puede hacer también con el fichero .htacess. Lo que ocurre es que no hay que dejar espacios en blanco entre el 'deny', la coma y el 'allow' en la directiva Order.

De esa manera funciona sin problemas.

Saludos. Iñaki.