Problema con actualizaciones a Moodle 3.6.2.+

Problema con actualizaciones a Moodle 3.6.2.+

de Eduardo Prieto -
Número de respuestas: 5

Estimados amigos: Tengo Moodle 3.2.+ y quiero actualizarlo a la última versión porque mi servidor, 1and1, no me daba soporte PHP 5.6 gratuito. Al intentar la actualización se me indica desde 1and1 que no puede hacerse porque ellos no soportan la base de datos Barracuda que, al parecer, es la que va con el Moodle 3.6,2+ por lo que no puedo actualizar mi php a 7.2. Por contra, me han asegurado que el mantenimiento del php será gratuito a partir de ahora pues mi Moodle seguirá estando en php 5.6. así que desde el punto de vista económico no estoy disconforme con su solución,

Mi pregunta es la siguiente: ¿es grave no tener Moodle actualizado y debo migrar a otro servidor de forma urgente? El personal de 1and1 me ha dicho que creen que en los próximos meses instalarán Barracuda en 1and1.


¿En el caso de que sea grave, a qué servidor me recomiendan para migrar mi aula virtual?


Muchas gracias por su ayuda.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Prieto

Re: Problema con actualizaciones a Moodle 3.6.2.+

de Sergio Alfaro -

La respuesta es distinta a tu pregunta.

Mientras tu versión de moodle tenga actualizaciones de seguridad puedes estar tranquilo.

Otra cosa es que requieras de las nuevas funcionalidades que van incorporando las nuevas versiones.

Hoy puedes estar tranquilo desde  la versión 3.5.4+ ya que esta soportada.

La versión  que tu tienes (3.2+) no veo que este soportada.

Por otro lado, yo me cambiaria a un servidor virtual que si puedas realizar las actualizaciones de  PHP y Mysql que correspondan.

Si en algun momento tomas la decisión de cambiarte te puedo ayudar ya que pase por muchos servidores antes de llegar a uno que realmente cumpla con todos los requisitos al 100% para moodle. (sergio@alfaro.cl)



En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Problema con actualizaciones a Moodle 3.6.2.+

de Eduardo Prieto -

Muchas gracias por tu respuesta, Sergio. Si mi versión no está soportada, entiendo que me dices que cambie a otro servidor. ¿A cuál? Yo estoy en 1and1 IONOS y estoy contento por la atención 24/7 pues no tengo conocimientos de informática y me tratan con amabilidad, sin esperas y resuelven mis problemas.

Saludos cordiales.

En respuesta a Eduardo Prieto

Re: Problema con actualizaciones a Moodle 3.6.2.+

de Fernando Acedo -

La respuesta es fácil. A cualquiera que te ofrezca un VPS y no un hosting compartido y de mala calidad.

 

PHP 5.6 está ya obsoleto y sin soporte, solo para parches de seguridad graves. Por tanto mantener un sitio en esas condiciones no es recomendable. Y si además no ofrecen la opción de tener el formato Barracuda en MySQL, pues todavia más razón para salir rápido de ahi. De las malas experiencias con 1&1 mejor no hablar.

 

Busca un VPS en DigitalOcean, Linode, Vultr, ... y podrás hacer lo que quieras con tu moodle sin depender de nadie.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Problema con actualizaciones a Moodle 3.6.2.+

de Eduardo Prieto -

Muchas gracias por responderme, Fernando. Estuve mirando las empresas que me indicaste, pero yo no soy desarrollador y no tengo formación para albergar mi Moodle ahí. Necesitaría algo más básico que sí pudiera hacer sin echar muchas horas de formación. ¿Se os ocurre alguna otra solución?

Gracias.