¿Como saber cual hosting web contratar? Chile

¿Como saber cual hosting web contratar? Chile

de Tomás Cadena Lucas -
Número de respuestas: 2

Actualmente estoy cotizando hosting web y base de datos sql en la nube principalmente en Azure,Amazon web services y google cloud para un sitio web desarrollado en moodle 3.6 de cursos para distintos propósitos, se tiene previsto que sera para un uso masivo en Chile, pensando en que se subirán vídeos,pdf,ppt,etc recursos normales de un curso.

La duda es, como puedo saber cuanto saldría mensualmente, actualmente estos 3 servicios poseen al modalidad de paga lo que ocupas, teniendo en cuenta que los primeros meses no habrá mucho material en la plataforma y para después cuando ya se haya establecido y el numero de cursos y volumen de material sea mas grande.

1.¿Cual es de estos servicios es el mas barato y/o conveniente?
2.¿Hay algún otro servicio calificado?
3.¿Costo mensual para los primeros meses y los meses cuando la plataforma sea usada de forma rutinaria?

Como mínimo debería soportar:

-15000 usuarios concurrentes en el peor de los casos, uno de estos es al subir el sitio.
-15000 usuarios totales no concurrentes.
-5000 usuarios concurrentes 1 vez al mes para evaluaciones, peor de los casos mensuales

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Tomás Cadena Lucas

Re: ¿Como saber cual hosting web contratar? Chile

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Tomás.

Con los requisitos mínimos de usuarios concurrentes que comentas, yo me preocuparía más por la disponibilidad del servicio que por el espacio para la subida de archivos... Aunque a esto útlimo tampoco le restaría importancia.

Te hará falta un equipo con una gran capacidad de proceso y mucha RAM. Posiblemente dos. Uno como servidor web y otro como servidor de Base de Datos.

Personalmente, no escatimaría en costos, tratándose de un proyecto de la envergadura que comentas.

Por supuesto, no en un servicio de hosting compartido. Directamente me iría a un par de servidores dedicados.

Si al principio no te hará falta toda la potencia de los mismos, yo aprovecharía para crear una infraestructura sólida, un sistema de backups seguro para que al momento en que llegue la necesidad de esos requerimientos tan altos, ya todo esté funcionando correctamente y habiéndose establecido unas políticas de seguridad sólidas. Ten en cuenta que con 15000 usuarios no te puedes "dar el lujo" de que el sistema caiga y esté inoperativo ni un momento. Es más, pensaría en un segundo par, o al menos una máquina más de respaldo ante contingencias, que pudiera suplir, en un momento dado, a cualquiera de las otras dos.

Proveedores buenos para eso hay varios. Por ejemplo, he tenido buena experiencia con OVH y sus filiales, aunque seguro que hay otros igual de fiables.

También te hará falta otra máquina para desarrollos y pruebas.

Esto te puede servir como punto de partida: https://echeide.com/tipo-servidor-necesita-moodle/

Y, por supuesto, la documentación oficial de Moodle: https://docs.moodle.org/all/es/35/Instalación_de_Moodle

Un saludo.

JP

En respuesta a Tomás Cadena Lucas

Re: ¿Como saber cual hosting web contratar? Chile

de Matt Botts -

Para la cantidad de usuarios que quieres que soporte, yo obtaria por mi propio servidor por motivos de velocidad de carga de pagina y mas. Hosting barato o shared no es bueno.

Si sabes del tema, puede iniciar tu Droplet en una cia. como DigitalOcean y luego instalar WHM (Cpanel) puedes elegir la cantidad de RAM y storage que necesites.