Moodle 3.5. ---> Recuperación automática de la contraseña...

Moodle 3.5. ---> Recuperación automática de la contraseña...

de Xio Cis -
Número de respuestas: 3

Hola estimado@s colegas, buenos días!

Por favor, si alguien me pudiera ayudar con esta situación:

El procedimiento normal de recuperación de contraseñas que se hace siguiendo el enlace denominado "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?",  no me está funcionando triste... dicen los participantes que nunca reciben el correo de recuperación que el sistema debería enviarles automáticamente... saben que podría estar sucediendo?

sonrisa Quedo pendiente!,.. muchas gracias anticipadas por su valiosa ayuda!

¡Saludos cordiales y Feliz Año 2019!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.5. ---> Recuperación automática de la contraseña...

de Xio Cis -

Hola!.. si alguno me podría ayudar con esto por favor... se lo agradeceré muchísimo!!!

Necesito resolver el asunto del porqué mi Moodle no manda la contraseña a la persona que la olvidó... 

¿Qué puedo hacer?

sonrisa

En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.5. ---> Recuperación automática de la contraseña...

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Xiomara.

Podrías empezar verificando si tienes bien configurado un servidor SMTP para el envío de mensajes mediante e-mail.

Según el tipo de instalación que tengas (en cuanto a servidor y sus configuraciones y servicios) Moodle es capaz de enviar mensajes de correo mediante PHP, pero deben estar habilitados los módulos o extensiones correspondientes (phpmailer). Si tienes tu Moodle en un hosting, es posible que esta opción no esté habilitada y, por tanto, sea necesario configurar un servidor SMTP.

En ocasiones puede servirte el mismo proveedor de hosting, si además te ofrece servicios de correo electrónico. O una cuenta de Gmail...

Esta documentación te puede servir de referencia: https://docs.moodle.org/all/es/Configuración_del_correo

Un saludo,

JP

 

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle 3.5. ---> Recuperación automática de la contraseña...

de Xio Cis -

Muchas gracias estimado Juan Pablo!

Lo raro es que antes si lo hacía y ahora ya no, o de manera aleatoria, a veces lo hace y a veces no... me parece que la configuración SMTP está bien porque cuando envío mensajes masivos a participantes de los cursos, ellos los reciben, pero sólo el caso del correo que debe enviar Moodle para reestablecer la contraseña (automáticamente)  es lo que me está dando problemas.

De todas maneras revisaré el link que me compartes y cualquier cosa, comentaré aquí de nuevo.

Buen día!