Hacer una autoevaluación en equipo

Hacer una autoevaluación en equipo

de Carolina Llanos Tobón -
Número de respuestas: 4

Hola, veamos si me pueden ayudar con este caso:

Tengo un curso en el que necesito que los estudiantes, por equipos hagan una actividad de autoevaluación y se califiquen con base en unos criterios definidos. Un estudiante del equipo ubicaría la calificación de los criterios en representación del equipo, pero la idea es que luego TODOS los integrantes puedan ver esas calificaciones....¿cómo pudiera responder a esta necesidad?

Los criterios se califican más o menos así:

EVALUEMOS NUESTRO PROCESO DE ANÁLISIS

a) INSUFICIENTE: el equipo NO identificó los conceptos, ni participo del proceso de análisis del problema, ni aporto al Plan de acción de aprendizaje. (10 PUNTOS)

b) BIEN: el equipo identificó los conceptos, participo del proceso de análisis del problema y aporto al Plan de acción de aprendizaje. (20 PUNTOS)

c) EXCELENTE: el equipo Identifico con claridad los conceptos, participó activamente del análisis del problema y aportó significativamente en el Plan de acción de aprendizaje. (30 PUNTOS)


EVALUEMOS NUESTRO PROCESO DE INVESTIGACIÓN

a) INSUFICIENTE: El equipo NO consultó fuentes de información, no aportó en el proceso de discusión, ni en la construcción de conocimiento. (5 PUNTOS)

b) BIEN: El equipo consultó fuentes de información, aportó en el proceso de discusión y construcción de conocimiento. (30 PUNTOS)

c) EXCELENTE: El equipo consultó de forma exhaustiva fuentes de información, aportó significativamente en el proceso de discusión y construcción de conocimiento. (70 PUNTOS)


¡GRACIAS EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carolina Llanos Tobón

Re: Hacer una autoevaluación en equipo

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Creo qué la actividad taller te puede servir 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Hacer una autoevaluación en equipo

de Carolina Llanos Tobón -

Pero según tengo entendido el taller es para que se califiquen unos a otros y aquí lo que harían es una sola calificación que todos puedan ver... ¿aún así sirve el taller?

En respuesta a Carolina Llanos Tobón

Re: Hacer una autoevaluación en equipo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Carolina.

Hay algo que no me queda claro de tu explicación: ¿la calificación que se asigne un equipo en la autoevaluación será realmente una calificación que reciba cada uno de los estudiantes, y que pasará a formar parte del libro de calificaciones de cada alumno?

Es decir, ¿esa calificación será una más entre otras calificaciones que cada alumno pueda tener por haber realizado Tareas, respondido Cuestionarios, etc.?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Hacer una autoevaluación en equipo

de Carolina Llanos Tobón -

Hola José Luis, 

sí, la idea es que cada equipo (equipos de 3 participantes) haga una autoevlauación de lo que fue su desempeño en el curso. Hay unos criterios con unas puntuaciones (tipo rúbrica), pero como la calificación es una sola (porque se están evaluando el equipo completo), la idea es que ellos se reúnan y decidan qué calificación se asignan, pero esa calificación efectivamente debe quedar asignada a cada usuario en el libro de calificaciones y todos deben poder verla.

Yo había pensado en la tarea por grupos, donde al asignar una calificación se ubica automáticamente a todos los que pertenezcan a ese grupo, pero ¿cómo logro que alguno de los de el equipo (que tienen rol de estudiantes) pueda asignar esa calificación? (sería algo como: me autocalifico y esa calificación que asigno, automáticamente también se pone para mis compañeros de equipo)

¡Mil gracias por tu ayuda!