Error al leer la base de datos versión 2.6.11+ (Build: 20150619)

Error al leer la base de datos versión 2.6.11+ (Build: 20150619)

de Jose Mendoza -
Número de respuestas: 4

Hola,

Estoy usando moodle 2.6.11+ (Build: 20150619). Estaba confeccionando un cuestionario y al configurar una pregunta me salió un error que me hizo salir del curso automáticamente. A partir de ese momento no puedo realizar copias de seguridad, ni importar los datos a otros cursos ni nada, pues me sale un mensaje que dice "error al leer de la base de datos", y si pincho en más información me sale la web https://docs.moodle.org/all/es/error/moodle/dmlreadexception, en la que no entiendo que se de solución al problema. 

La pregunta que creo que originó el error sigue en el banco de preguntas, pero tampoco puedo eliminarla, pues me vuelve a salir el mensaje "error al escribir a la base de datos" y al pinchar en más información me aparece la siguiente web https://docs.moodle.org/all/es/error/moodle/dmlreadexception.

Es el primer año que estoy usando moodle con mis estudiantes, y mis competencias digitales no alcanzan a entender la información de para modificar códigos complicados, etc... que encuentro en los foros cuando busco información sobre este error. 

¿Alguien podría ayudarme, por favor?

Un saludo y gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Mendoza

Re: Error al leer la base de datos versión 2.6.11+ (Build: 20150619)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Por lo que dices de la versión, este Moodle parece que lleva ya años funcionando, así que supongo que no eres tú el administrador de la plataforma.

Me resulta muy extraño que el crear una pregunta en un cuestionario fuera la causa de esos errores, así que pienso que pudo ser una coincidencia y que el error se produjera por otros motivos que no dependen de lo que tú puedas hacer como "profesor" en un curso. 

¿Otros cursos y otros profesores pueden trabajar sin problemas?

¿Has comentado con quien administre el sitio lo que te ocurre?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error al leer la base de datos versión 2.6.11+ (Build: 20150619)

de Jose Mendoza -

Hola,

Gracias por la respuesta. En mi centro existe moodle, pero como lugar para colgar apuntes, acceder como invitado, etc... Yo este año soy nuevo en este centro, y quiero hacer uso de forma más exhaustiva de las posibilidades que la plataforma ofrece. Por este motivo, soy el único que está programando exámenes, actividades, etc... con moodle, así que el resto de compañeros/as no han tenido ningún problema y no pueden ayudarme en este aspecto.

En los demás grupos que tengo programados no hay ningún problema, es solamente en el grupo en el que me dio el error cuando estaba programando el examen. No se si tendrá algo que ver como dices, pero lo cierto es que el problema surgió a partir de ese momento. 

Tengo posibilidad de acceder con la cuenta del administrador, así que si crees (o algún otro compañero o compañera) que puedo hacer algo para solucionarlo con el perfil de administración, os estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias!

En respuesta a Jose Mendoza

Re: Error al leer la base de datos versión 2.6.11+ (Build: 20150619)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Jose.

Pues la verdad es que no se me ocurre una forma fácil para solucionarlo, sobre todo si no sabes exactamente qué pudo ser lo que no le gustara a Moodle de tu pregunta. También has comentado que no tienes muchos conocimientos informáticos, lo que complica más poder hacer cambios "a mano" en la base de datos de Moodle, por el peligro que hay de estropearlo todo de forma accidental.

Cuando se crea una nueva pregunta, se incluyen nuevos registros en varias tablas de la base de datos: en "mdl_question" seguro, pero también en otras tablas más, dependiendo del tipo de pregunta que sea, las respuestas que pueda tener, etc.

Entonces, con una utilidad como phpMyAdmin o MySQL Workbench se puede acceder a esas tablas e intentar borrar los registros correspondientes a esa pregunta, después de haber hecho "copia de seguridad" de la base de datos completa, por supuesto. Pero como te decía antes, es un proceso algo delicado. ¿No habría alguien cercano que tenga conocimientos de MySQL y te pueda ayudar?

A ver si otros miembros de la Comunidad tienen alguna idea más fácil ...

¡suerte!

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error al leer la base de datos versión 2.6.11+ (Build: 20150619)

de Jose Mendoza -
Hola Jose Luis, Gracias por tu respuesta. 


Efectivamente, cuando has empezado a hablar de "phpMyAdmin o MySQL" he llegado al máximo de lo que mis conocimientos informáticos me permite entender... triste

Prefiero no intentar tocar nada de eso, pues no puedo hacer copia de seguridad al darme el error mencionado en mi mensaje. Desgraciadamente no conozco a nadie que me pueda echar una mano con esto, así que intentaré hacer lo que pueda hasta que consiga que alguien me haga ver la luz por este foro. 

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y quedo a la espera de ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.