Error al subir achivos

Error al subir achivos

de Juan Pelaez -
Número de respuestas: 3

Buenas,


Al subir un archivo, por ejemplo un documento para que el profesor pueda corregirlo, me aparece el siguiente mensaje:

email_to_user: Invalid noreply-email noreply@localhost
  • line 5809 of /lib/moodlelib.php: call to debugging()
  • line 94 of /message/output/email/message_output_email.php: call to email_to_user()

Esta página debería redireccionar automáticamente. Si no ocurre nada, por favor utilice el enlace de continuar que aparece más abajo.
(continuar)

Error de salida, deshabilite la redirección automática.


¿Cómo puedo solucionar el tema?


Muchas gracias


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Pelaez

Re: Error al subir achivos

de Fernando Acedo -

El error es muy claro:

email_to_user: Invalid noreply-email noreply@localhost

 

O estas utilizando un servidor local y moodle no puede enviar mensajes desde ahi o ese parámetro está mal configurado. Revisa la configuración del servidor de correo,

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Error al subir achivos

de Juan Pelaez -

Gracias por la rápida respuesta, pero ante ese error que puedo hacer? Soy novato en esto.


Un saludo.

En respuesta a Juan Pelaez

Re: Error al subir achivos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Juan,

'noreply@localhost' no tiene una "forma" correcta. Todo correo-e debe responder a la forma: dirección@dominio.com

Por lo tanto, el sistema está detectando que la dirección de correo 'noreply' desde la que se intenta enviar la comunicación al usuario, no es correcta.

Podrías intentar revisar la configuración que tiene Moodle para el envío de correos (comunicaciones a los usuarios) en la siguiente ruta del Menú: Administración del sitio \ Extensiones \ Mensajes de salida \ Email, y ver la configuración, especialmente la "Dirección 'no-reply'" donde, si coincide con 'noreply@localhost' puedes probar a cambiarla por 'noreply@tudominio.com', por ejemplo.

Aquí puedes configurar un servidor real de correo electrónico con una dirección de correo existente que podrías utilizar para el envío de comunicaciones a los usuarios de tu plataforma.

Quizá te sirva de orientación éste documento de Moodle: https://docs.moodle.org/all/es/Configuración_del_correo

Un saludo

JP