Automatizacion básica de curso (backup y restauración)

Automatizacion básica de curso (backup y restauración)

de Juan Carlos C. P. -
Número de respuestas: 4

Buenas.

Estoy utilizando el moodle 3.1.5
y 4 veces al año tengo la necesidad de restaurar 700 cursos, en un tiempo de 5 días, matriculando profesor y alumnos. Lo de los alumnos es sencillo, gracias a la subida o matriculacion masiva de usuarios, mediante el CSV.
Y para lo otro?
Me podrían ayudar a tener un proceso, o, php, que al tener el código del curso (antiguo), y la categoria destino, me pueda duplicar el curso, pero, sin usuarios matriculados (solo al profesor), ni comentarios, ni respuestas, ni insignias, ni avances, ni logs, ni históricos?
Es decir solo los recursos y actividades del profesor, y el profesor matriculado.

Se puede?.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos C. P.

Re: Automatizacion básica de curso (backup y restauración)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Carlos.

¿Conoces la opción de "Subir cursos"? Es algo parecido a lo de subir usuarios. Tienes más información aquí: https://docs.moodle.org/31/en/Upload_courses

No estoy seguro, pero creo que para matricular los profesores, lo más fácil sería usar el mismo CSV que ya usas para matricular alumnos.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Automatizacion básica de curso (backup y restauración)

de Juan Carlos C. P. -
Si, conozco las opciones, pero, en ellas creo los cursos limpios, me faltaría los recursos y actividades de los profesores.

Por eso, dije cursos antiguos, con todo su contenido anterior, de parte del profesor.

En respuesta a Juan Carlos C. P.

Re: Automatizacion básica de curso (backup y restauración)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Pero es que esa función de crear cursos masivos no solo sirve para crear cursos vacíos.

Opcionalmente, puedes decir que para cada curso que cree, utilice un archivo "backup" (con todos los recursos y actividades) o incluso que se traiga los contenidos de otro curso existente (sin tener que crear los "backup" primero).

Fíjate en esta parte de la documentación (aunque no lo he probado por mí mismo):


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Automatizacion básica de curso (backup y restauración)

de Fernando Acedo -

Como complemento a la respuesta que te ha dado Jose Luis que es la mejor manera de realizar lo que quieres, el backup lopuedes realizr con un script en el servidor y ejecutando el script que contiene la capeta /admin/cli. Dicha carpeta contiene pequeños scripts de PHP que se pueden ejecutar sol desde consola y por tanto son ideales para tareas automatizadas. backup.php te permite añadir la Id del curso a copiar y lo puedes hace fuera de horario a través de cron.

Para ver la ayuda ejecutalo sin añadir parametros.