Cómo matricular alumnado

Cómo matricular alumnado

de raquel santos -
Número de respuestas: 5

Buenos días,

Soy administradora de un curso moodle versión 3.4.2. y tengo que matricular al alumnado (tengo sus datos en una tabla excel)

 ¿Podrían indicarme la manera más fácil de hacerlo? ¿O darme el enlace a algún tutorial con las instrucciones?

Muchas gracias, un saludo.

raquel

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a raquel santos

Re: Cómo matricular alumnado

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Tienes la opcion de carga masiva de usuarios; unicamente tienes que crear un CSV desde excel es un guardar como que tiene que tener este formato, el primer registro tiene que tener el nombre de los campos a cargar tal cual te los paso y los registros tienen que cumplir las mismas normas, el campo maildisplay yo siempre pongo 1, el campo course1 es el nombre de la asignatura o curso, type1 siempre pongo 1, y el campo group1 es la denominacion del grupo si es que tienes grupos en la asignatura, en caso contrario no es obligatorio ese campo.


username;password;firstname;lastname;email;maildisplay;course1;type1;group1


En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Cómo matricular alumnado

de raquel santos -

Muchísimas gracias Carlos!

He creado el excel con los campos que me indicas. Al guardarlo como csv me sale el mensaje siguiente: inscripcionesalcala.csv puede tener características no compatibles con CSV.

No sé si he hecho algo mal...

Cuando intento subir el archivo CSV al moodle me dice "username no es un nombre válido". 

¿Sabes cómo puedo solucionarlo?

Gracias!!

 

Inscripciones

En respuesta a raquel santos

Re: Cómo matricular alumnado

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

1) Mira la configuracion que tienes en el Moodle a nivel nombre de usuario y comprueba que la cumples.. numeros, mayusculas, longitud de nombre.... no puede tener espacios en blanco por ejemplo.

2) El CSV debe tener un delimitador (coma) o (punto y coma)

3) Abre el csv con un editor de texto y comprueba que cumple las condiciones del ejemplo que te adjunto.



En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Cómo matricular alumnado

de raquel santos -

Gracias de nuevo. Creo que he conseguido añadir a todo el alumnado.

¿Cómo procedo ahora a su matriculación?

En respuesta a raquel santos

Re: Cómo matricular alumnado

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Si has añadido el nombre del curso se matriculan automaticamente, no tienes que hacer nada.

En caso contrario, debes entrar como admimistrador de la asignatura y buscar la opcion usuarios y matricularlos como alumnos uno a uno.

PD: Si consideras que la ayuda que recibes desde los foros es buena, tienes la opcion de marcar los comentarios como util.