No se envían todos los correo ni notificaciones

No se envían todos los correo ni notificaciones

de PlanesTic UD -
Número de respuestas: 1

Cordial saludo


Hace un tiempo se instalo moodle 3.0 en la nube virtual, pero desde ese entonces se tienen problemas con el envió de correos de manera masiva, es decir si desde la plataforma se envía un correo o se hace un foro o tarea con notificaciones para 5000 estudiantes solo se envían 30 o ningún correo. Ya se reviso el correo que se configuro y con un correo gmail permite por lo menos hacer recuperación de contraseña ( envía el correo para restablecer esta) con el correo institucional que es ilimitado en lo que respecta a envíos, ni siquiera hace esto, ya se configuro SMTP tal y como estaban en los servidores en tierra.


Podría alguien indicarme la solución?.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a PlanesTic UD

Re: No se envían todos los correo ni notificaciones

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola,

Cuando no se configura una cuenta de envío de correo smtp, Moodle intenta el envío mediante PHP y, últimamente, debido a las restricciones de los correos entrantes de los usuarios, éstos son rechazados.

Sin embargo, cuando se configura un servidor SMTP para el envío de los mensajes, es éste servidor el que los envía, por tanto si no lo hace, y están los datos bien configurados, será por algún tipo de restricción de dicho servidor de correo saliente SMTP por lo que no se lleva a cabo el envío al total de los usuarios.

De todas formas, esperar a que un servidor de correo saliente envíe 5000 mensajes a destinatarios distintos sin que se imagine que puede ser spam, es esperar demasiado...

Yo, revisaría las restricciones de dicho servidor de correo saliente y/o preguntaría a su soporte.

Un saludo.

JP