Apoyo en proyecto

Apoyo en proyecto

de Ing. Juan Carlos Gutierrez Morales -
Número de respuestas: 3

Hola, me gustaría encontrar a algún desarrollador que me pudiera ayudar con un proyecto para una Fundación sin fines de lucro, actualmente tenemos una plataforma la cual, requiere cambios y actualizaciones, la plataforma ya estaba arriba funcionando y por alguna extraña razón ahora me marca error;

http://seminario.apoyoalajuventud.org/ 

los cuales e tratado de revisar pero honestamente mi fuerte no es la programación web.


Error 1 :Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

despues de modificar la ruta de dataroot

error 2: 

Error: Database connection failed

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php


esta es una versión anterior sin las modificaciones que ya se habían hecho: http://app.iems.edu.mx/seminario/?lang=es_mx


Estamos ubicados en la ciudad de mexico y me gustaria mucho encontrar a un desarrollador que nos pudiera apoyar, desde luego de manera remunerada a seguir con este proyecto.


Sin mas y en espera de alguna respuesta salvadora, les agradezco de antemano.


Saludos cordiales.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ing. Juan Carlos Gutierrez Morales

Re: Apoyo en proyecto

de Santiago Cartasegna -

Hola!

El mensaje de error te dice que estas teniendo problemas de conectividad con la base de datos. Estas seguro de que esta funcionando la base? Podes conectarte desde otro aplicativo?


Saludos!

En respuesta a Ing. Juan Carlos Gutierrez Morales

Re: Apoyo en proyecto

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Juan Carlos,

¿Es posible que si la plataforma se ha trasladado a otra ubicación u otro servidor o hosting, no se haya actualizado (definir las nuevas rutas) bien el archivo 'config.php'? Incluso la modificación del nombre de una carpeta habrá que reflejarla en dicho archivo de configuración.

Si te daba, como primer error, que el dataroot no era correcto significa que no encontraba la ruta hacia la carpeta 'moodledata' según su definición en el archivo 'config.php'.

Como sabes, Moodle lee el archivo 'config.php' para encontrar las distintas carpetas, archivos y base de datos. Cuando están mal definidos en el archivo, no las encuentra y muestra el error.

Esto, según indicas, ya se corrigió. Pero ahora, da error de conexión a la base de datos. Es, por tanto, posible que no esté bien definida la base de datos en el mismo archivo 'config.php'. Es necesario definir el nombre de la base de datos. El usuario, la contraseña, el servidor donde está alojada (dirección IP, dominio o localhost). Incluso también hay que definir el prefijo utilizado en las tablas de la base de datos. Es muy probable que los datos de la BD definidos en 'config.php' sean los correctos y solo haya que definir su ubicación: "localhost" si se encuentra en el mismo servidor (en la misma máquina), el dominio o la dirección IP si está en un servidor diferente.

Revisa la configuración del 'config.php' y corrígelo con los datos adecuados que, lo más probable es que puedas poner en funcionamiento tu plataforma con esas sencillas modificaciones.

Saludos,

JP