No cargan actividades

No cargan actividades

de Zaly Milla -
Número de respuestas: 6

Hola Buenas tardes
Gracias por su colaboración.

Tengo un curso en progreso, los usuarios estaban entrando a hacer las actividades pero hay algunos de ellos que no pueden ver las actividades, me explico:

Tengo varios usuarios en una misma computadora, misma conexión a internet y unos de ellos pueden ver y hacer las actividades y  otros no se las despliega (Ver foto):
-Este usuario no lo ve
moodle no muestra actividades

-Este usuario si lo ve y puede hacer la actividadmoodle si muestra

Ahora bien, Llegué a pensar que fuera un asunto del H5P pero no por que he colocado el examen, y tiene el mismo comportamiento, algunos usuarios lo ven y otros no. ( Ver foto)

- Este usuario si lo ve y lo puede hacer

examen no se muestra
 pero el siguiente no.

examen no se muestra 2

La versión de moodle esta recien actualizada 3.4,  

Por favor alguno podria ayudarme?

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Zaly Milla

Re: No cargan actividades

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Zaly

Creo que la situación tiene que ver con las restricciones de acceso que has impuesto a tus actividades.

En cuanto a las imágenes, veo algunas contradicciones: el examen indica "Restringido: No disponible hasta que la actividad Encuesta Valoración del curso esté marcada como realizada". Y aparece como cumplido aunque la encuesta no. ¿Esas imágenes corresponden a los usuarios identificados en la plataforma, o a como tú los ves como si fueses ellos? A veces lo que vemos cambiando de rol no es exactamente lo que el usuario ve realmente.

Por otra parte, si el examen se muestra como no disponible, no podría estar marcada la actividad como ya cumplida, ¿ves el problema?

Saludos

En respuesta a Alejandro Vásquez

de Zaly Milla -

Hola Alejandro
Gracias por responder a mi consulta y sobre todo tan pronto.

He probado lo que indicaste y quite todas las restricciones pero el usuario sigue sin ver algunas actividades, misma computadora dos usuarios diferentes. Lo mismo sucedió con el examen, dos usuarios distintos, mismo curso, misma computadora y a uno si se le muestra y al otro no se le muestra. En ambos casos quite todas las restricciones.

Agradezco me sigas comentando todo lo que se te ocurra, todo es bienvenido.

Mil gracias!!

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

No se me ocurre mucho para ayudarte, Zaly. Ahora te pregunto:

• ¿Qué quieres decir con "Tengo varios usuarios en una misma computadora, misma conexión a internet...", ¿cómo los tienes?
  • ¿Qué diferencia a esos usuarios entre sí? alguna diferencia tiene que haber que explique que uno(s) puedeNo ver las actividades y otro(s) no.
  • ¿Eso es lo que te refieren los usuarios?, ¿o tú lo ves así al identificarte como ellos? En mi anterior mensaje -todavía con las restricciones de acceso- te preguntaba ¿Esas imágenes corresponden a los usuarios identificados en la plataforma, o a como tú los ves como si fueses ellos?

Saludos

En respuesta a Alejandro Vásquez

de Zaly Milla -

Hola, Muchas gracias por tu interés en ayudarme!

Te comento en cada punto

• ¿Qué quieres decir con "Tengo varios usuarios en una misma computadora, misma conexión a internet...", ¿cómo los tienes?
    /Tengo varios estudiantes,  al ver que había problemas y no le desplegaba las actividades  al estudiante uno, ingresamos en la misma computadora con la contraseña de otro estudiante y a ese segundo estudiante si le despliega todas las actividades

• ¿Qué diferencia a esos usuarios entre sí? alguna diferencia tiene que haber que explique que uno(s) puedeNo ver las actividades y otro(s) no.
    /No tengo diferencia, tenía la base de datos  era una lista en excel, todos con los mismos campos (Código, Nombre, Apellido, Correo electrónico),  la importe y listo la empezamos a usar y solo 9 de 50 han mostrado el fallo. Decidí  borrar uno de esos usuarios y volverlo a crear de manera individual y efectivamente ya no dio problemas, pero no puedo hacer eso con las otras personas.
    Además me da miedo que si vuelvo a crear un curso les de el mismo error a nuevos usuarios.
  • ¿Eso es lo que te refieren los usuarios?, ¿o tú lo ves así al identificarte como ellos? En mi anterior mensaje -todavía con las restricciones de acceso- te preguntaba ¿Esas imágenes corresponden a los usuarios identificados en la plataforma, o a como tú los ves como si fueses ellos?
    /Las imágenes que mande son directamente de los usuarios, ingresando con su nombre de usuario y contraseña

Nuevamente agradezco cualquier ayuda que nos puedan dar.

Saludos

Re: Carga la actividad pero docente solo la ´puede ver por zip y no la puede visualizar si hace clic en visualizar tarea

de Jorge Fumarola -

Estimados carga la tareas pero no la s puede ver el docente salvo que las baje en formato zip  a  su  maquina eso es normal....?

Adjunto moodle.jpg
En respuesta a Jorge Fumarola

Re: Carga la actividad pero docente solo la ´puede ver por zip y no la puede visualizar si hace clic en visualizar tarea

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

No, claro que no es normal. 

Creo que tienes algún problema con esa Tarea (si ese funcionamiento solo ocurre aquí) o bien con tu instalación de Moodle (si ocurre con todas las Tareas de todos los cursos) o con la base de datos (posiblemente haya otros errores con otras actividades o acciones).

Tal vez sería buena idea activar el "modo depuración" para intentar conseguir más información: https://docs.moodle.org/all/es/Depuraci%C3%B3n

Saludos.