error 404

error 404

de Alejandro Piñango -
Número de respuestas: 2

Hola compañeros, quisiera orientación con el error 404 que me general el sistema.

 

El servidor tiene instalado Wordpress y en un dubdominio instalé Moodle 3.4.2, pero al acceder a los perfiles de los usuarios desde moodle, me sale una página que me dice error "404 página no encontrada". Igualmente cuando intento colocar en algún recurso una etiqueta de tipi <iframe> o <script> me sale el error 404 cuando guardo los cambios. Pero si coloco cualquier otro tipo de contenido en los recursos los graba sin problema, el error solo sale cuando coloco las etiquetas <iframe> o <script> en el editor HTML.

El Wordpress no tiene instalado el plugin Wordreference.

Esto será por algún tipo de seguridad que tiene Wordpress y afecta a Moodle.

 

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Piñango

Re: error 404

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Alejandro,

En general, no es buena idea instalar Moodle dentro de un entorno diferente.

En tu hosting, podrías instalar Wordpress en una carpeta, por ejemplo, 'WordPress' y Moodle en una carpeta 'Moodle' que luego contendrá 'moodle' y 'moodledata'.

El dominio principal lo asocias a la carpeta 'WordPress' y creas un subdominio que asocias a la carpeta 'Moodle/moodle'.

De esta forma, Wordpress irá por su lado y Moodle por el suyo.

Por otro lado, los <iframe> si son llamadas desde un entorno HTTPS deben estar contenidos también en HTTPS.

Las llamadas de Wordpress a Moodle o viceversa, yo las haría mediante su URL explícita. El error 404 es que no encuentra el contenido que se está solicitando y muchas veces es debido a que las rutas no están definidas de forma absoluta sino relativa y  a veces esto genera problemas.

Personalmente trabajo con Joomla y he tenido instancias de Joomla y varias de Moodle en el mismo hosting de esta forma y no me han dado problemas.

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: error 404

de Alejandro Piñango -

Gracias Juan Pablo, pero instalo Moodle en un subdirectorio dentro del public_html o creo un subdominio para Moodle fuera del public_html para que las directrices del .htaccess del Wordpress no afecte al comportamiento del Moodle. Lamentablemente instalar Wordpress no depende de mi, solo me tocó instalar Moodle luego que habían instalado Wordpress en la raiz.

 

Abrazos.