Importar - Exportar

Importar - Exportar

de Juan Carlos Gonzalez -
Número de respuestas: 5

Hola a todos, estoy con la versión 2.7.16+.

Quiero exportar un cuestionario en formato xml para editarlo más facilmente fuera de Moodle

El problema es que lo abro con excel lo modifico y lo grabo con otro nombre en formato xml

Pero al importarlo dice que no hay preguntas. Que está vació.

Alguna idea de como manejarlo fuera de Moodle para que al subirlo sea compatible?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Importar - Exportar

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Juan Carlos,

Creo que no es posible extraer y editar un examen (cuestionario) de Moodle y re-insertarlo a Moodle felizmente.

Tienes que cambiar las preguntas adentro del examen (si esas preguntas fueran el problema). Si lo que deseas es aumentar, eliminar o modificar el número o el orden de las preguntas, debes usar a Moodle (editar el examen que no tenga intentos de resolverlo). Si el examen ya fue contestado por al menos un alumno, no puedes editarlo, tendrás que duplicarlo y editar al duplicado.

Si lo que quieres es modificar muchas preguntas que se usan en un examen (cuestionario), yo consideraría el siguiente plan de acción:

1. Ordenar las preguntas que deseas revisar/modificar para que todas ellas estén dentro de una categoría dentro del banco de preguntas.
  2. Instalar el plugin adicional para importar y exportar archivos de Word. Echarle un ojo a la documentación del plugin.
  3. Exportar a Word las preguntas usando el nuevo formato de preguntas del plugin
  4. Editar las preguntas en Word
  5. Fabricar una nueva categoría de preguntas dentro del banco de preguntas
  6. Importar las preguntas modificadas hacia esta nueva categoría
  7. Crear un nuevo examen (cuestionario) con todas esas preguntas revisadas/modificadas.
  8. Revisarlo y corregir (si hubiera) los pequeños errores inevitables.
  9. Borrar la categoría antigua de las preguntas originales (pero guarda un respaldo en algun sitio).

Si tienes problemas para poder instalar el plugin para Word, entonces yo realizaría una exportación de preguntas al formato más completo, lo cual depende de si tienes o no imágenes dentro de las preguntas.

Realmente es muy arriesgado trabajar con un gran archivo de texto (especialmente en MSWord) y que las cirugías que le hagas no vayan a causar un daño severo, por lo que una buena opción sería: Trabajar con lotes (razonablemente) pequeños de preguntas, digamos unas 10 o 20, antes de manejar lotes de más de 100 preguntas.

También es mucho muy importante que tengas en cuenta que el procesador de textos Word tiene la costumbre de introducir muchísimos códigos extra que no son visibles, pero que harán muy grande tus textos de preguntas, por lo que yo mejor emplearía un editor de textos que sea poderoso pero mejor portado, como Notepad ++ (gratuito).

En respuesta a Germán Valero

de Juan Carlos Gonzalez -

Hola German,

Muchas gracias por tu ayuda. Es muy completa. Efectivamente lo que necesito es modificar y agregar muchas preguntas (cientos) multipe chocie de 4 opciones.

Lo de Word suena interesante, pero por lo que mencionas no parece muy confiable.

Ya probé con los formatos "completos" pero no son para nada comodos para trabajar, necesito algo mas practico, o sea, preocuparme en las preguntas y respuestas y no en toda la cosmetica alrededor.

Voy a probar con Word a ver que pasa.

Muchas gracias otra vez, ya te contaré.

Saludos, JC

de Sara Bermudez -

Juan Carlos yo preparé una macro en una plantilla de Word que genera archivos txt en el formato gift para la carga masiva de preguntas en Moodle. Si te interesa escríbeme al correo sbermudez@gedecom.com.ve.

No se exactamente en qué sección de Moodle pudiera compartir este desarrollo.

Saludos

de Sara Bermudez -

Juan Carlos yo preparé una macro en una plantilla de Word que genera archivos txt en el formato gift para la carga masiva de preguntas en Moodle. Si te interesa escríbeme al correo sbermudez@gedecom.com.ve.

No se exactamente en qué sección de Moodle pudiera compartir este desarrollo.

Saludos

En respuesta a Sara Bermudez

de José de Jesús -
Armonía Sara:

Excelente aporte. Y si lo quieres compartir a la comunidad Moodle, puedes hacerlo en: Desarrollo

Te escribiré, ya que también me interesa este maravilloso tema. Muchas gracias.

Saludos,
José de Jesús.