Problemas para matricular usuarios a un curso

Problemas para matricular usuarios a un curso

de Daniela Luis -
Número de respuestas: 6

Buenos días, solicito de su apoyo. Soy administradora del sitio en mi trabajo y he ido aprendiendo de moodle poco a poco, desde hace tres días en la página no me permite matricular estudiantes a un curso. no me aparece el botón de MATRICULAR USUARIOS, ¿Alguien sabe por que pasa esto y cómo solucionarlo?. La versión que tengo es 3.3.2 espero me puedan apoyar

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniela Luis

Re: Problemas para matricular usuarios a un curso

de Carlus Unamed -

Detallar como realizas la matriculación.


  • Has hecho alguna modificación en el codigo del sitio. especificamente relacionado a (tudominio.com/enrol/users.php)?
  • El usuario que estas utilizando, tiene privilegios de matricular estudiantes.?


Bueno yo matriculo a los usuario de 2 maneras:

  1. Subiendo un archivo CSV.
  2. Matriculando manualmente a traves del boton matricular dentro del curso (esto es valido para personas que ya están registradas en el sitio).


 Área personal / ► Cursos / ► GRUPO DE CURSO / ► CURSO 1 / ► Usuarios / ► Usuarios matriculados




Me das mas detalles para ayudarte.

En respuesta a Daniela Luis

Re: Problemas para matricular usuarios a un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Daniela.

El motivo puede ser que tu misma u otro administrador hayáis deshabilitado (a nivel de sitio) la matriculación manual. Te sugiero que accedas a:

Administración del sitio > Extensiones > Matriculaciones > Gestionar plugins de matriculación

Y ahí asegúrate de que "Matriculación manual" esté habilitada ... es decir, que el "ojito" esté abierto, no tachado.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas para matricular usuarios a un curso

de Daniela Luis -
Muchas gracias... efectivamente esta era la razón por la que no podía matricular de manera manual. Somos varios administradores y alguien debió modificar
En respuesta a Daniela Luis

Re: Problemas para matricular usuarios a un curso

de Sandra Piedrabuena -

Hola Daniela

Agrego una imagen

Saludos


MetodoMatriculacion