Cosas de Administradores

Profesionales Moodle

 
Imagen de Daniel Marín Grande
Profesionales Moodle
 

Hola a tod@s.  

Tengo algunas dudas en relación con mi trabajo. Trabajamos con Moodle para impartir nuestros cursos de manera semipresencial y online, con tutores/profesores colaboradores que actúan como expertos en las diferentes temáticas y cursos. Queremos ser más rigurosos en la selección de estos profesionales, queremos acreditar de alguna manera los conocimientos en MOODLE y formación e-learning.    

¿Cómo podemos evaluar a los profesionales? ¿Qué titulaciones pueden ayudar a reforzar estos conocimientos? ¿Qué ítems deberíamos tener en cuenta para ser ecuánimes en la selección de éstos profesionales?


Os agradezco a tod@s vuestra atención, un saludo. 



 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de Joost Elshoff
Re: Profesionales Moodle
Moodlers de gran ayudaTesters

Hola Daniel,

Una solución podría encontrarse en la certificación Certified Moodle Course Creator, un curso ofrecido por los Moodle Partners. Hay cuatro en España, según esta lista: https://moodle.com/partners/?meta_country=Spain&view=list

Desde luego, también hay la certificación ECDL: https://es.wikipedia.org/wiki/European_Computer_Driving_Licence

 
Promedio de calificaciones:Útil (1)
Germán and temudgin
Re: Profesionales Moodle
Desarrolladores de pluginsDocumentadoresMoodlers de gran ayudaTestersTraductores

Oficialmente, existe una certificación en Moodle. Tiene costo, requisitos y pocos lugares donde puede realizarse.

Una opción muy objetiva  sería pedirles a los candidatos que hagan este examen de certificación.

Una opción interesante tal vez sería que, en presencia del contratante, hagan el minisimulacro de examen gratuito en línea.


En la vida real, en estos foros de Moodle se reconocen a los expertos que contribuyen a resolverle los problemas a los que preguntan, con la insignia de Moodler de gran ayuda.


En la universidad donde yo trabajo (700 profesores) , desafortunadamente los pocos  "expertos" con licenciatura (y posgrados) en pedagogía que yo conocí resultaron ser muy habladores y poco eficientes para hacer cosas útiles. Habitualmente complicaban todo y no sabían resolver problemas. El mayor progreso en el uso de Moodle se logró con personas inteligentes, con sentido comun y deseo de ayudar; algunas de las cuales tenían licenciatura y otras posgrados en las áreas más diversas.

 
Promedio de calificaciones:Útil (1)