Sobre configuración página "Area Personal"....

Sobre configuración página "Area Personal"....

de Xio Cis -
Número de respuestas: 7

Holas!

Cómo hago para configurar la página de área personal de los participantes autenticados, pero que ellos no puedan tener acceso a los cursos pasados, es decir a los que ya han finalizado y están ocultos.???

Mil gracias anticipadas por la ayuda!

Moodle: 3.3.4+

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xio Cis

Re: Sobre configuración página "Area Personal"....

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Xiomara,

Los usuarios con rol de Estudiante, por defecto, no deberían tener acceso a ver cursos que están finalizados u ocultos.

En versiones anteriores, al menos, cuando el curso finaliza, aunque los alumnos sigan 'matriculados' ya no tienen acceso. Y cualquier recurso 'oculto' es invisible para ellos.

Podrías probar a comprobar los permisos para el rol 'Estudiante' o a intentar "desmatricularlos" de los cursos finalizados.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

de Xio Cis -

Muchas gracias estimado Juan Pablo, ya he revisado el perfil de estudiante, sabes cuál es el parámetro que debo "prohibir" para que no puedan ver los cursos ocultos o finalizados?... es que me siguen saliendo en el área personal, cuando entro como participante veo los cursos en los que ese participante estuvo matriculado.

Incluso he configurado también el perfil del usuario identificado, y de igual manera me sale lo mismo.. aunque no estén matriculados en ningún curso, en su área personal les siguen saliendo los cursos pasados que están ocultos.

Si los desmatriculo el problema es que perdería los antecedentes de esos participantes en los cursos, entonces prefiero mejor configurar algún parámetro.

Quedo pendiente por tu ayuda!!

Mil gracias anticpadas!

En respuesta a Xio Cis

Hola Xiomara,

Según comentas, creo que estamos confundiendo las cosas...

Una cosa es que los alumnos 'vean' (es decir, tengan acceso) a cursos que están ocultos y que ya han finalizado, y otra es que vean en su área personal un listado a modo de Historial de los cursos que han llevado en la plataforma.

Si lo que no quieres que vean es ese listado en su área personal, habrá que configurar el área personal por defecto, pero siempre podrán editarla, a menos que se restrinja esa posibilidad.

Esta documentación te puede ser de utilidad:

http://serviciosgate.upm.es/docs/moodle/manual_moodle_3.0.pdf

https://docs.moodle.org/34/en/New_features

Saludos

JP

de Xio Cis -

Muchísimas gracias Juan Pablo, buenos días!... voy a darle un vistazo a lo que me indicas... 

Tengo otra consultita que voy a publicar en un hilo aparte, si puedes ayudarme porfa te lo agradeceré también montones!!!

Saludos cordiales,

de Xio Cis -

Hola Juan Pablo, una consulta adicional... quisiera deshabilitar el botón de "Personalizar esta página" en el Área personal, eso se puede?

y si quisiera mostrarle a los participantes en la página de "Area personal" información de interés para todos, cómo lo hago?... es que lo intenté con el usuario administrador y cuando ingreso con un usuario de participante no veo los cambios en esa página, como que los cambios se asocian únicamente al usuario que los hizo. Esto es asi?

te agradezco anticipadamente por tu ayuda!

En respuesta a Xio Cis

Hola nuevamente,

Sí se puede deshabilitar o que no aparezca el botón de 'Personalizar esta página'. Pero no conozco otro método que no sea editando el archivo PHP que lo genera. Lo que no te recomiendo a menos que sepas muy bien cómo hacerlo y, más adelante, qué hacer en caso de actualizar a una nueva versión de Moodle.

Por otro lado, si quieres poner información de interés en el 'Área personal' para todos los usuarios, debes acceder a la configuración, como Administrador (no recuerdo ahora si el perfil de gestor tiene acceso a esta edición), de la 'Página de área personal por defecto'

A ésta puedes acceder por la URL: http://tu.dominio.com/my/indexsys.php

o, a través del menú Administración: Administración del sitio / Apariencia / Página de área personal por defecto

También te puede ser útil editar la 'Página de perfil por defecto' en el mismo submenú.

Saludos

JP

de Xio Cis -

Sí, perfecto, hice algunas pruebas editando la página del área personal por defecto y me funcionó... quité algunos bloques y edite otros que quería mostrar... y me funcionó muy bien!... te agradezco mucho...

???? una pregunta: cuál es la diferencia entre la Página de Perfil por Defecto y la Página de Área Personal por Defecto?... la que yo modifiqué fué la del área personal, y al rol de usuario identificado le ajusté los permisos para que no pueda agregar bloques a esa área, pero ahora me surge la inquietud de si era mejor haberlo hecho en la otra página, del perfil... 

sonrisa La página de perfil por defecto aparece cuando el usuario ingresa, en vez de la página de área personal? algo así?

Bueno, ahí voy conociendo esta nueva versión, está super interesante y tiene muchos detallitos que me serán útiles.

Mil gracias Juan Pablo!