moodle 3.2 portable

moodle 3.2 portable

de Manuel Rodriguez -
Número de respuestas: 4

Hola a todos

He intentado hacer moodle portable en usb utilizando xampp y me ha sido imposible, he leído muchos artículos: instalar xampp en la memoria usb, copiar la carpeta de moodle en htdoc, y luego instalar moodle desde la usb. El xampp se ejecuta sin problema en la usb pero al escribir en el navegador localhost/moodle ocurren muchas cosas como un texto que hay errores en lineas de php, en una ocasión con la versión 3.1.1 llegó hasta casi el final de la instalación de moodle pero no terminó.

Por favor  alguien puede ayudarme con esto.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Rodriguez

Re: moodle 3.2 portable

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

¿Probaste emplear los paquetes para instalación completa para Windows ?

Algunos de estos paquetes recientes (3.4 y 3.3) solamente son compatibles con Windows 10, pero causan problemas (por la versión de PHP) con Windows 7 y anteriores. Si así fuera, instala el paquete para 3.2 y después hazle la actualización.

Es importante que antes de intentar instalar Moodle, edites el archivo server/php/php.ini y que cambies (alrededor de la línea 368) el valor de

max_execution_time = 30

por

max_execution_time = 600

o inclusive más, para que no se agote el tiempo permitido (30 segundos por defecto) para ejecutar el script de instalación.


Sugeriría asignarle a la unidad USB la misma letra (por ejemplo, U) en todas las PCs que lo uses, para que no te mande errores.

Obviamente, si corres Moodle desde una unidad USB 2, será extremadamente lento. USB 3 es 10 veces más rápido.

Por favor, comenta si tienes éxito.

En respuesta a Germán Valero

Re: moodle 3.2 portable

de Manuel Rodriguez -
Hola Germán:


Disculpe la demora en el agradecimiento es que solo tengo internet en la universidad y no vengo todos los días.

Excelente su recomendación enseguida pude hacer mi moodle portable e incluso instalarlo sin el paquete de Bitnami, es decir instalando xampp y luego moodle.

Le reitero mi agradecimiento, al rato preguntaré otra duda.

Saludos

En respuesta a Manuel Rodriguez

Re: moodle 3.2 portable

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Es muy agradable leer que tuviste éxito en tu instalación de Moodle.

Por favor selecciona 'Útil' en la esquina inferior izquierda de aquellas publicaciones que te hayan sido útiles para lo que necesitabas.