error de sesiones!!!!

error de sesiones!!!!

de Sofia Herrera -
Número de respuestas: 2
holas!

tengo un serio problema con sesiones, me instale la version 1.5.3, estoy creando una cookie, y al momento de presionar el enlace "salir" ejecuto a /login/logout.php ahi estoy matando a mi cookie, luego al redireccionarse al /moodle/index.php, me aparece una ventana intermedia que dice:
la imagen que les adjunto.(parece que no se han eliminado totalmente las sesiones).
ahhh, me olvidaba , estoy trabajando con varias Bases de Datos y un moodledata para cada BD, entre BDs se diferencian por un prefijo en el nombre de la BD,de igual manera con los moodledata (se diferencian estos por un prefijo).
en la carpeta sessions dentro de eco_moodledata se crean las sesiones respectivas de la BD a la que ingreso, pero parece que se replicaran estas sesiones en la carpeta sessions dentro de med_moodledata.

parece ser por eso que me saca ese error, como si detectara otra sesion viva.

no se que hacer como eliminar totalmente a las sesiones replicadas que se han creado, y a todas al momento de salir.

Adjunto instantanea1.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sofia Herrera

Re: error de sesiones!!!!

de Raul Garcia Canet -
Hola Sofia,
Puede que me equivoque pero cro que no está detectando la session que creas tú, sino las que él mismo crea.
Moodle crea sus propias sessions y les da un nombre genérico. En la configuración de Moodle hay una variable que se llama cookie_name  o algo así, y allí se indica que si tienes varios Moodle en el mismo equipo deberías darle un nombre a la cookie que se crea porque sino se crean interferencias y puede ser que sea eso lo que te esté pasndo. Echan un vistazo por si acaso y ya me cuentas, ¿ok?
Con esto debería resolverse el problema.
Ah, y por supuesto el nombre de tu cookie debes diferente también.
Salu2.
J. Raúl. estupendo
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: error de sesiones!!!!

de Sofia Herrera -
hola Raul
te cuento que ya solucione mi problema,  y descubri que en algun lado donde  se estaban replicando  las sesiones que se creaban, osea yo cree varios moodledata para diferentes unidades, y resultaba que en un moodledata aparecia las sesiones que deberian aparecer , pero estas mismas sesiones aparecian en otro moodledata de otra unidad que no corresponde, y ahi fue donde me sacaba error, porque la cokie que cree funciono correctamente , me reconocio sin problema.
Pero ahora he dejado esa idea y encontre una solucion mas optima y sencilla, sin el manejo de cookies solamente con la creacion de nombres canonicos, que  manejo en el config.php.
bueno la idea de todo es hacer que una misma interfaz comun moodle pueda comunicarse con diferentes espacios de datos (muchas bases de datos distribuidas geograficamente).
Me gustaria compartir con ustedes esta solucion realizada.
saludos