Error al enviar mensajes a los alumnos

Error al enviar mensajes a los alumnos

de Salvador Camacho -
Número de respuestas: 3

Buenas a todos y gracias por su ayuda. 

Utilizo moodle 3.2.1. 

Cuando quiero enviar mensajes a todos los alumnos de un Curso me aparece el siguiente error: 

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at you@example.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.

entiendo que será por el volumen de alumnos, ¿es posible?. Porque cuando selecciono 10 ó 15 no me da problemas, pero cuando elijo 500 ya me sale ese error. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?. O tengo que hacer envíos más pequeños?. 

GRACIAS

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Salvador Camacho

Re: Error al enviar mensajes a los alumnos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Salvador,

Si te funciona bien con pocos usuarios y, cuando quieres hacer el envío a un número considerable, te da ese error..., podrías verificar el tiempo (en segundos) que tienes configurado en el parámetro max_execution_time de PHP (archivo 'php.ini') y probar a aumentar dicho tiempo.

Por defecto, generalmente, viene configurado a 30 segundos. Podrías aumentarlo a 300 (5 minutos) o incluso 600 segundos o más.

Ten en cuenta que PHP ha de recopilar el envío para cada uno de los usuarios y eso consume tiempo de proceso. Si el tiempo estipulado es más corto, no termina el proceso y te lanza el error.

Cuéntanos qué tal te fue.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error al enviar mensajes a los alumnos

de Salvador Camacho -

Muchas gracias Juan Pablo. 

He subido a 600 segundos e incluso a 6000 s y me sigue saliendo el mismo error. 

¿Puede ser problema de mi servidor de correo?.

GRACIAS NUEVAMENTE


En respuesta a Salvador Camacho

Re: Error al enviar mensajes a los alumnos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente,

No creo que sea problema de tu servidor de correo. Es decir, no para el error "Internal Server Error". 

Distinto es que tu servidor de correo no te permita el envío de más de un cierto número de destinatarios en una única sesión. Pero esto tendrás que determinarlo una vez soluciones el problema de tu servidor de Moodle.

Si has subido el tiempo de ejecución y continúa el problema..., podría ser algún problema físico.

¿Cuánta RAM tiene tu servidor? ¿Qué procesador utiliza? ¿Qué porcentaje de disco tiene ocupado?

Puedes habilitar el 'debug' (mensajes de depuración) y ver qué está ocurriendo.

Saludos, 

JP