Agregar Profesores y Usuarios al curso

Agregar Profesores y Usuarios al curso

de Cris Barreiro -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes, es evidente que algo no lo tengo correctamente configurado ya que pude crear cursos pero no puedo asignar profesores ni alumnos a los cursos, no encuentro las opciones que la ayuda del sitio brinda. Adjunto pantalla. Gracias.


Adjunto consulta 2 foro.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cris Barreiro

Re: Agregar Profesores y Usuarios al curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Cris.

Por la imagen que adjuntas, estás usando Moodle v3.2 ó 3.3 con el "tema" Boost, en el que cambia mucho la disposición y el acceso a los ajustes de configuración de cursos, actividades, recursos, etc. Por eso, si consultas documentación que no sea de esas últimas versiones, o mensajes e imágenes enviadas a estos foros a lo largo de los años, la apariencia puede ser muy diferente, pero las funcionalidades siguen estando presentes (y mejoradas en muchos casos).

En esa versión nueva, el acceso a "Administración del curso" lo tienes en la parte superior derecha de tu curso (debajo del nombre de usuario, en tu imagen), haciendo clic sobre el icono de rueda dentada. Pero para gestionar los usuarios y roles en cada curso, es más sencillo que vayas al apartado "Participantes" y ahí verás otro icono de rueda dentada similar, pero entre cuyas opciones ya tienes directamente las de matriculación:

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Agregar Profesores y Usuarios al curso

de Cris Barreiro -

Perfecto, pude agregar Estudiantes y Profesores.

Mi segunda consulta sería:

¿Cómo hago que un estudiante se matricule en una materia? o mejor dicho ¿Cómo hago para que le aparezcan las materias del segunda año para que elija matricularse automáticamente en las que desee?

Gracias

En respuesta a Cris Barreiro

Re: Agregar Profesores y Usuarios al curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Cada materia sería un curso diferente en tu plataforma Moodle?

En ese caso, podrías habilitar la "auto-matriculación" (Administración del curso > Usuarios > Métodos de matriculación) en los cursos en que lo requieras y, opcionalmente, con "Clave de matriculación".

Tienes más información aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Auto_inscripci%C3%B3n

Saludos.