Error base de datos

Error base de datos

de José Antonio Lagos Barranquero -
Número de respuestas: 6

Hola muy buenas, he cambiado de host y he descargado la base de datos de moodle al completo, he estado leyendo y al parecer me lo descargo en html el problema es que la base de datos anterior ya esta borrada y ahora tengo el archivo sql.sql que me descargó alguien me puede ayudar ? necesito la información que habia en la base de datos puedo hacer algo con el archivo que me descargó ?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Antonio Lagos Barranquero

Re: Error base de datos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola José Antonio,

Si la copia de la base de datos es buena, puedes probar a restaurarla con mysql / mysqldump.

Esta documentación te puede ser de utilidad:

http://www.ivan-garcia.com/blog/hacer-backup-y-restaurar-bases-de-datos-mysql/

https://desarrolloweb.com/faq/restaurar-respaldo-base-datos-mysql.html

http://rm-rf.es/backups-mysql-con-mysqldump/

Debes poder acceder, como root o administrador, a tu sitio web y ejecutar la orden correspondiente por línea de comandos.

Para saber si la base de datos se copió correctamente, al menos en apariencia, prueba a abrir una copia de la misma con un editor de texto plano tipo Gedit. Si ves en modo texto, datos relacionados con la plataforma que tenías instalada, es muy probable que la puedas restaurar sin problemas.

Recuerda restaurar también la carpeta 'moodledata' y 'moodle'.

En la carpeta 'moodle' actualizar el archivo 'config.php' consignando la nueva ruta de la base de datos, la ruta de 'moodledata' y la URL del sitio web donde restaurarás Moodle.

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error base de datos

de José Antonio Lagos Barranquero -

Muy buenas segui los links del primer paso y me sale esto: 

root@mc:~# mysql -u=root -p=ja2002mi2006jolu --default-character-set=utf8 tecnol                                                                                        ogia < /home/basedatos/sql.sql

mysql: [Warning] Using a password on the command line interface can be insecure.

ERROR 1045 (28000): Access denied for user '=root'@'localhost' (using password:                                                                                         YES)



En respuesta a José Antonio Lagos Barranquero

Re: Error base de datos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

No he puesto pasos..., José Antonio.

Te he dicho una posible forma de restablecer la base de datos que tienes y previamente a su restauración, una forma de tener una "pista" de que puede ser correcta y no tener errores.

El aviso que te aparece, podría deberse a que la contraseña que utilizas no sea la correcta.

Debes hacerlo como root y poner la contraseña correcta.

O bien, revisar la siguiente documentación:

https://www.nuevecincosiete.com/solucion-mysql-error-1045-access-denied-for-user-rootlocalhost/177

Espero te funcione.

Un saludo

JP


En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error base de datos

de José Antonio Lagos Barranquero -

Al parecer es porque como dije la sql que me descarge esta en html, no se como pasarlo de html a sql el codigo. Ese es mi problema que se descargo en codigo html

mysql: [Warning] Using a password on the command line interface can be insecure.

ERROR 1064 (42000) at line 1: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '<!DOCTYPE HTML><html lang='es' dir='ltr' class='chrome chrome62'><head><meta cha' at line 1


En respuesta a José Antonio Lagos Barranquero

Re: Error base de datos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

A ver...

Tu archivo se llama "sql" y su extensión es "sql". Es decir, el archivo se llama "sql.sql"

Si el sistema con el que hiciste la copia puso la extensión, no tiene por qué estar en html.

sql es un formato TEXTO. Con lo cual, no debería haber ningún problema con eso.

Otra cosa es que descargaras el archivo generado desde un servidor web, como con PHPMyadmin, pero incluso así, no deberías tener problema alguno.

Si el archivo tiene un "peso" de algunos Megabytes o, incluso kilobytes (si el sitio aún no era muy grande), y lo puedes abrir con un editor de texto plano, debería ser perfectamente posible recuperarlo. Pero también debes tener la carpeta 'moodledata' sin modificaciones desde que se creó la copia de la base de datos. Es decir, la base de datos y la carpeta 'moodledata' deben copiarse en el mismo momento o evitar que se hayan producido modificaciones en una o en otra mientras se copiaba una o la otra para evitar inconsistencias en el futuro.

Por lo demás, no deberías tener problemas.

A ver cómo se da...

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error base de datos

de José Antonio Lagos Barranquero -

Exacto, lo descargue con phpmyadmin que es el servidor web que uso para las mysql y me descargo el archivo sql.sql el problema es que cuando lo abro efectivamente con un editor de texto plano sale codigo en html y por ello no me deja ni restaurarlo como decian las webs que me pasastes ni tampoco subirlo a phpmyadmin, respecto a la carpeta moodledata si la tengo