herramientas learning analitics para moodle

herramientas learning analitics para moodle

de Alejandra Cruz -
Número de respuestas: 3

Hola

Estamos buscando herramientas de mineria de datos, big data o learning analitics para usar con nuestras plataformas, el ideal es que permita obtener infinidad de reportes.

Ya probamos con intelliboard pero a la vista de los expertos esta herramienta no es lo que buscan dado que sus reportes en si traen mucha información pero poco util.

Agradezco si tienen herramientas de este tipo que puedan aconsejar, y que cuenten con conocimeinto de su funcionamiento y la experiancia de uso.

gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: herramientas learning analitics para moodle

de Fernando Acedo -

La mejor opción es utilizar Configurable reports que te permite crear el informe a medida.

Tambien puedes esperar a la nueva versión de moodle que incorporará algunas opciones de Learning Analytics.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: herramientas learning analitics para moodle

de Alejandra Cruz -

Hola,

Fernando gracias, acá buscan algo que permita integrar mejor reportes de todo tipo, incluyendo usabilidad de recursos, actividades ... el configurable reports no les da lo que esperan aparentemente, ya probaron la versión de intelliboard gratuita y tampoco les convencio.

Si bien quieren hacer mineria de datos y extraer información de la plataforma en forma de reportes que ya sirvan para descargar e imprimir, solo que no conocen muchos recursos.

Así mismo, se tiene la dificultrad que no recomienda el configurable reports por temas de seguridad nuestro proveedor de servicios.

nosotros tenemos la versión Moodle 3.2.4+ (Build: 20170727) 

Gracias por tu comentario.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: herramientas learning analitics para moodle

de Fernando Acedo -

Configurable Reports te permite crear una query SQL y conseguir cualquier información de la BBDD. Por tanto el unico problema es crear la query.

Una vez creado el reporte se puede exportar o imprimir, asi que no veo el problema (excepto el crear la query)

Y el que diga que es un problema de seguridad utilizar ese plugin es que no tiene ni idea de lo que hace el plugin. Solo accede para lectura y nunca para escritura. Por tanto no hay ningun problema de seguridad.