Restriccion de acceso a un tema no funciona correctamente.

Restriccion de acceso a un tema no funciona correctamente.

de Sebastian Castellanos -
Número de respuestas: 3

Hola, 

Estoy usando la version de  moodle 3.3.2. 

Me sucede lo siguiente. Tengo un curso creado en formato de temas, al agregar restricciones de acceso sobre un tema (no sobre las actividades), la nota o cartel de la restricción no desaparece una vez cumplida la misma. Si que restringe bien, pero el label no se va y marea mucho.

En la imagen adjunta, se puede ver que la retriccion para el tema 3 es que la actividad  Test de valores esta marcada como finalizada, lo cual esta. Pero la etiqueta sigue apareciendo, por mas que la restricción funcione bien.

Creo que esto puede ser un bug, lo he probado con los temas nativos y tambien funciona mal.


La actividad esta finalizada, dado que el criterio de finalizacion es que el usuario reciba una calificación y esto sucede.


Gracias de antemano.

Adjunto Selection_201.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastian Castellanos

Re: Restriccion de acceso a un tema no funciona correctamente.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Sebastián.

¿Esa imagen la has capturado estando en el curso como "estudiante" o como "profesor" (o "administrador")?

Salvo que haya algo raro en la configuración de tus módulos y/o actividades, ese mensaje de "No disponible hasta ..." deja de mostrarse a los estudiantes cuando han cumplido las condiciones especificadas, pero sigue siendo visible siempre para profesores.

Haz la prueba con un alumno de pruebas que tengas y nos cuentas si sigue ocurriendo igual.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Restriccion de acceso a un tema no funciona correctamente.

de Sebastian Castellanos -

Hola Jose, primero gracias por responder.


Esta captura es desde un usuario alumno. 

He probado diferentes tipos de restricciones,como la de calificaciones y tienen el mismo comportamiento.

Hay alguna particularidad en la configuración de los módulos con respecto a esto ? (entiendo que no)


Gracias, un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Restriccion de acceso a un tema no funciona correctamente.

de Sebastian Castellanos -

Lo he solucionado, era un problema de roles. Modificando la configuración de los roles, he cambiado agregado un permiso que permitía visualizar los cursos ocultos. Cambiando esto, volvió a la normalidad.


Saludos, 

Gracias.