Eliminar configuración de tiempo en un hilo de foro

Eliminar configuración de tiempo en un hilo de foro

de Raul EOI -
Número de respuestas: 3

Hola a tod@s,

Me llamo Raúl y actualmente imparto un curso de Inglés semipresencial en la EOI de Alcalá de Guadaíra. Utilizamos la plataforma de Moodle Semipresencial de la Junta de Andalucía, versión 3.1 (creo).

Resulta que, para que mi alumnado se familiarizara con el sistema de corrección y para que todo el mundo pudiera aprender de los errores (y aciertos) de los demás alumn@s, les asigné una tarea a realizar en el foro. Por mi parte respondía a cada alumn@ con mis correcciones y sugerencias, buscando lo que indicaba anteriormente. 

Bien, el problema es que puse una fecha y hora límites de entrega, suponiendo que esto afectaría solo a la posibilidad de escribir una respuesta en el foro, pero lamentablemente lo que ha ocurrido es que el hilo al llegar esa fecha y hora ha dejado de estar visible para el alumnado, con lo que el efecto buscado - que todos vieran las correcciones de todos - ya no está disponible. 

Cuando estoy con mi rol de profesor, el hilo al que hago referencia aparece en cursiva es decir, visible para mí, pero invisible para el alumnado, pero ni activando la edición ni en la administración del foro encuentro la posibilidad de quitarle esa marca de tiempo como cuando se la asigné (aparecía un calendario que me permitía elegir fecha y hora) o que me aparezca el "ojo" que me permita hacerlo visible.

Se me ha ocurrido mover el hilo a un foro distinto, pero no ha tenido ningún efecto salvo el de, lógicamente, cambiar de ubicación.

En definitiva: ¿Alguien sabe como volver a hacer visible un hilo que se ha vuelto invisible debido a una marca de tiempo?

Gracias por adelantado y un saludo!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul EOI

Re: Eliminar configuración de tiempo en un hilo de foro

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Raúl.

Creo que tu mensaje es un poco confuso cuando dices "... volver a hacer visible un hilo ...".

Usando una instalación de Moodle estándar, no recuerdo que haya ninguna opción para que solo se oculten ciertos hilos de un foro. Tal vez haya algún "plugin" opcional que lo permita (y yo no conozco), pero tendrías que comentar cómo se llama dicho plugin para poder buscar más información.

Si es todo el foro completo el que es inaccesible para los alumnos, me imagino que será porque configuraste una "Restricción de acceso". Este tipo de restricciones se pueden eliminar más tarde, en cualquier momento, así que no deberías tener mucho problema en ello.

En cualquier caso, si nos explicas más detalles o nos envías alguna imagen (tachando nombres o datos personales), tal vez podamos comprender mejor lo que te ocurre y darte algunas sugerencias.

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Eliminar configuración de tiempo en un hilo de foro

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Muy buenas,

sí es posible hacer que hilos individuales se muestren (o no) en función de la fecha. El detalle es que la opción para especificar (y habilitar o deshabilitar) la restricción en función de la fecha solo se puede hacer en el primer mensaje del hilo (el mensaje que lo inicia). Y luego las respuestas a ese primer mensaje respetan dichos ajustes. Con lo que el efecto resultante es que se muestra el hilo completo, o nada de él.

Si Raúl edita el mensaje inicial del hilo (ojo, el mensaje en sí, no los ajustes del foro), debería aparecerle en la parte inferior de la pantalla de edición los ajustes de "Mostrar periodo". Si inhabilita ahí la fecha de "Mostrar final", o establece una fecha que esté en el futuro, el hilo debería ser visible de nuevo.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Eliminar configuración de tiempo en un hilo de foro

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Gracias por la información, Iñaki, porque no conocía esa opción.

De hecho me he tirado un rato buscando a ver por qué en nuestro Campus Virtual (Moodle 3.1) no aparecía, hasta que he visto que primero hay que habilitarla a nivel de sitio en los ajustes de los Foros, ya que por defecto no lo está, aunque el texto parece decir lo contrario.

Según acabo de comprobar, por defecto "No" está habilitado, pero una vez marcada la celdilla ya sí se aparece lo de "Mostrar periodo" en los ajustes del primer mensaje del hilo.

Un saludo.