Censor de términos en español

Re: Censor de términos en español

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 1
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Miguel Ángel.

Según tengo entendido, en el paquete de idioma "es" (español internacional) no hay ninguna lista de palabras censuradas por defecto.

Sí que la hay en el paquete de idioma "en" (english) o en "es_mx" (español de México).

En cualquier caso, puedes revisar los archivos "filter_censor.php" (uno para inglés, otro para español, etc.) que tengas en tu propia instalación de Moodle y comprobar cuáles son las palabras que ahí se incluyen como "badwords" ... o incluso modificar dichos archivos.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Censor de términos en español

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Añadiendo a la acertada respuesta de José Luis,

En el español internacional no existe una traducción de las palabras censuradas del inglés, por lo que aplican las palabras originales del idioma inglés: "shit,​fucked,​fucker,​fuck,​dickhead,​dick,​cockhead,​cock,​cunt,​asshole,​arsehole,​prick,​bitch,​jism,​whore,​slut,​wanker,​wank,​bastard,​dildo,​masturbate,​orgasm,​penis,​nigger,​pussy,​vagina".

Puedes emplear la personalización del idioma para configurar esta lista en tu servidor.

Pero, ten mucho cuidado al usar el filtro censor de palabras, porque censura palabras que contengan alguna de las allí incluidos.

En México recientemente se popularizó un grito en los estadios de futbol cuando despejaba el equipo contrario. Pero si yo tratara de incluir esa palabra  en mi lista de palabras censuradas, no podría hacer referencia, por ejemplo, a los "laboratorios de cómputo", porque esa palabra sería bloqueada.