Cosas de Profesores

Censor de términos en español

 
Imagen de Miguel Ángel Yerpes Ramírez
Censor de términos en español
 

Hola buenas tardes.

Os escribo porque he activado el Censor de Términos por defecto de Moodle. No le he añadido ninguna palabra por lo que según indica, Si la lista personalizada está vacía, se usará una lista por defecto contenida en el paquete de idioma. ¿Cuál es la lista de palabras censuradas en español (España)? ¿Dónde se puede ver? ¿Se puede modificar? porque lo mismo Moodle entiende como malsonante algo que no lo considero.

Espero vuestra ayuda.

un saludo y gracias.

Pd. Trabajo con Moodle 3.2.x

 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Censor de términos en español
Grupo Moodlers de gran ayuda

Hola, Miguel Ángel.

Según tengo entendido, en el paquete de idioma "es" (español internacional) no hay ninguna lista de palabras censuradas por defecto.

Sí que la hay en el paquete de idioma "en" (english) o en "es_mx" (español de México).

En cualquier caso, puedes revisar los archivos "filter_censor.php" (uno para inglés, otro para español, etc.) que tengas en tu propia instalación de Moodle y comprobar cuáles son las palabras que ahí se incluyen como "badwords" ... o incluso modificar dichos archivos.

Saludos.

 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de Germán Valero
Re: Censor de términos en español
Grupo Desarrolladores de pluginsGrupo DocumentadoresGrupo Moodlers de gran ayudaGrupo TestersGrupo Traductores

Añadiendo a la acertada respuesta de José Luis,

En el español internacional no existe una traducción de las palabras censuradas del inglés, por lo que aplican las palabras originales del idioma inglés: "shit,​fucked,​fucker,​fuck,​dickhead,​dick,​cockhead,​cock,​cunt,​asshole,​arsehole,​prick,​bitch,​jism,​whore,​slut,​wanker,​wank,​bastard,​dildo,​masturbate,​orgasm,​penis,​nigger,​pussy,​vagina".

Puedes emplear la personalización del idioma para configurar esta lista en tu servidor.

Pero, ten mucho cuidado al usar el filtro censor de palabras, porque censura palabras que contengan alguna de las allí incluidos.

En México recientemente se popularizó un grito en los estadios de futbol cuando despejaba el equipo contrario. Pero si yo tratara de incluir esa palabra  en mi lista de palabras censuradas, no podría hacer referencia, por ejemplo, a los "laboratorios de cómputo", porque esa palabra sería bloqueada.


 
Promedio de calificaciones:Útil (1)