TIC- La educación de la primera infancia (UNESCO 2007)

Re: TIC- La educación de la primera infancia (UNESCO 2007)

de Yeziitha Arias -
Número de respuestas: 0

La primera infancia se define como un periodo que va del nacimiento a los ocho años de edad, y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. Durante esta etapa, los niños reciben una mayor influencia de sus entornos y contextos. La primera infancia es la etapa mas importante ya que el niño o niña se desenvuelve y desarrolla sus habilidades de aprendizaje y también influye mucho el entorno en el que se encuentre así sea con sus padres o conocidos.

La atención y educación de la primera infancia no solo contribuye a preparar a los niños desde la escuela primaria. Se trata de un objetivo de desarrollo holístico de las necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas del niño, si no reforzar los cimientos amplios y sólidos para su bienestar y  su aprendizaje a lo largo de toda la vida. 

La primera infancia pretende y busca velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria”.