TIC- La educación de la primera infancia (UNESCO 2007)

TIC- La educación de la primera infancia (UNESCO 2007)

de breysy arias dionicio -
Número de respuestas: 4

TIC- "LA EDUCACION EL LA PRIMERA INFANCIA"

(Editado por Iñaki Arenaza - envío original lunes, 9 de octubre de 2017, 07:19)

Los foros de Moodle.org no son el lugar adecuado para llevar a cabo tareas, trabajos o ejercicios de escuelas, institutos o universidades. Deberían utilizarse los sitios Moodle de dichas escuelas, institutos o universidades. Es por ello que se han eliminado todos los entradas en este hilo de discusión, y por lo que se deja esta nota recordatoria aquí.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a breysy arias dionicio

Re: TIC- La educación de la primera infancia (UNESCO 2007)

de Yessenia Hernandez Rodriguez -

Este tema me parece muy interesante por que nos habla de más que nada de la educación que hoy en día no se esta dando para todos los niños como debe de ser y que los gobernantes no están asiendo nada para que esto deje de existir. 

También nos habla acerca de la alfabetización que asta el día de hoy es un problema con el cual nuestro país está luchando y nos menciona que hay demasiados adultos y niños que no saben leer ni escribir por falta a la educación.

En respuesta a Yessenia Hernandez Rodriguez

Re: TIC- La educación de la primera infancia (UNESCO 2007)

de cecilia beatriz rodriguez cordova -

Estoy de acuerdo con la compañera aunque se deberían hacer mas programas que de verdad ayuden a esas personas de escasos recursos , que sirvan esos programas  como elemento facilitador para satisfacer otras necesidades de desarrollo tanto de las personas como de su entorno, especialmente las relacionadas con el autoempleo, el trabajo productivo, el envejecimiento activo y el desarrollo de la comunidad.


se recomienda también que en este tipo de  programas  se incluyan a estudiantes, pasantes y egresados del nivel superior para que contribuyan en este tipo proyectos  de alfabetización, a fin de brindar el servicio a los beneficiarios y realizar el acompañamiento de la enseñanza – aprendizaje.

En respuesta a breysy arias dionicio

Re: TIC- La educación de la primera infancia (UNESCO 2007)

de cecilia beatriz rodriguez cordova -

En la Educación Primaria se trata de  comprender actividades relativas a la salud y nutrición básicas, campañas de vacunación, programas de educación parental para ayudar y asesorar a los padres, y distintas actividades organizadas en centros en estos programas se interesan en la educación de los niño pero hay veces que aunque quieran cambiar algunas cosas no se puede porque no hay recursos de como mejorar los niveles  básicos educativos aunque se dice que el que va estudiar en cualquier lado estudia pero se supone que deberíamos de actualizarnos tener mas beneficios porque el tiempo va pasando y las cosas van cambiando en todos los paises menos en los lugares marginados donde el gobierno se olvida de que existen, es por eso que los padres mandan a trabajar a sus hijos para tener que comer. 

 Y Estos programas que organiza la UNESCO pueden contribuir a compensar la dislocación de los dispositivos de la sociedad y promover los derechos e intereses del niño. También pueden contribuir al bienestar de las familias y de la sociedad en general.

En respuesta a breysy arias dionicio

Re: TIC- La educación de la primera infancia (UNESCO 2007)

de Yeziitha Arias -

La primera infancia se define como un periodo que va del nacimiento a los ocho años de edad, y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. Durante esta etapa, los niños reciben una mayor influencia de sus entornos y contextos. La primera infancia es la etapa mas importante ya que el niño o niña se desenvuelve y desarrolla sus habilidades de aprendizaje y también influye mucho el entorno en el que se encuentre así sea con sus padres o conocidos.

La atención y educación de la primera infancia no solo contribuye a preparar a los niños desde la escuela primaria. Se trata de un objetivo de desarrollo holístico de las necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas del niño, si no reforzar los cimientos amplios y sólidos para su bienestar y  su aprendizaje a lo largo de toda la vida. 

La primera infancia pretende y busca velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria”.