borrar nombre curso en asunto de mails

borrar nombre curso en asunto de mails

de Marco Solanas -
Número de respuestas: 1

¿Es posible eliminar el nombre del curso Moodle concatena delante del asunto en las notificaciones que envía por mail a los suscriptores de los foros?

Casi todos mis alumnos utilizan gmail y esto produce que los mensajes no se les queden correctamente agrupados en sus buzones de mail.

Para que gmail y otros programas de mail agrupen correctamente los asuntos de los mensajes deberían ser:

Este es mi asunto de mensaje
Re: Este es mi asunto de mensaje
Re: Este es mi asunto de mensaje

Moodle envía esto:

Curso: Este es mi asunto de mensaje
Curso: Re: Este es mi asunto de mensaje
Curso: Re: Este es mi asunto de mensaje

¿No podría Moodle enviar?

Curso: Este es mi asunto de mensaje
Re: Curso: Este es mi asunto de mensaje
Re: Curso: Este es mi asunto de mensaje

Es la misma información para el alumno y los gestores de correo la interpretan correctamente.

Gracias...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marco Solanas

Re: borrar nombre curso en asunto de mails

de Germán Astorgano -

Marco,

Estuve revisando un poco el código que envía los mensajes de correo-e de los foros y veo que no es tan sencillo hacer lo que propones. Este procedimiento simplemente agrega el nombre del curso antes del asunto del mensaje del foro, por eso es que queda de la forma "Curso: Re: Este es mi asunto de mensaje".

Lo único rápido que se me ocurre que puedes hacer es modificar el archivo "mod/forum/lib.php" alrededor de la línea 348 (v1.5) (búscala por las dudas). Donde dice:

$postsubject = "$course->shortname: ".format_string($post->subject,true);

puedes probar de poner

$postsubject = format_string($post->subject,true)." [$course->shortname]";

o algo similar.

De esta forma el asunto del mensaje quedará: "Re: Este es mi asunto de mensaje [Curso]" y GMail y otros clientes de correo los ordenarán mejor.

Saludos.