Deseos de instalar moodle en mi pc

Deseos de instalar moodle en mi pc

de Eduardo Utches -
Número de respuestas: 2

Saludos a todos. 

Deseo instalar moodle en mi pc, tiene Windows Xp Profesional. He intentado muchísimas veces pero solo llegue hasta la instalación exitosa de Xamp, sin embargo, no fue lograda la conexión con moodle mediante el localhost. La  informacion del sistema la envío en un archivo adjunto, con el deseo de que me puedan orientar acerca del paquete completo que es compatible con mi equipo. 

Gracias al grupo por ayudarme.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Utches

Re: Deseos de instalar moodle en mi pc

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Eduardo,

Para instalar localmente Moodle en una PC modesta, tal vez te convenga más usar uno de los paquetes para instalación completa en Windows pre-configurado.

Suelen ser muy amistosos.

Si vas a intentar instalar varias versiones (comenzando con la más reciente), para ver cual funciona, te conviene hacer un re-inicio completo de la PC antes de cada intento de instalación.

Personalmente temo que si tienes una PC con Windows XP no tendrás buenos resultados con versiones de Moodle 3.x ni 2.x y tal vez solamente puedas correr Moodle 1.9.19. Ojalá me equivoque.

En respuesta a Eduardo Utches

Re: Deseos de instalar moodle en mi pc

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Prueba con https://bitnami.com/stack/moodle 

Aparte de Windows, lo podrás instalar en Mac o Linux.

En Windows se instalan como cualquier programa y te permite cambiar puertos de Apache, MySQL, etc. durante la instalación si ya están ocupados.

También disponen de instaladores para otros softwares como Joomla, WordPress, etc.  en https://bitnami.com/stacks así como máquinas virtuales para usar con VirtualBox o VMWare en https://bitnami.com/stack/lamp/virtual-machine

Suelen crearlos con distintas versiones de PHP, MySQL, etc.

Nota: No tengo nada que ver con Bitnami. Sólo los recomiendo por la facilidad de uso, simulación de pruebas.

Un saludo.