Problemas al calificar los foros

Problemas al calificar los foros

de Alejandra Cruz -
Número de respuestas: 12
Hola,


Tengo en una categoria varios docentes con el rol Profesor sin Permisos de Edición, hasta donde tengo entendido este rol permite calificar, sin embargo, cada vez que entran a un foro calificable no les aparecen las opciones de calificación.

errorforo

Ya verifique los permisos y si tiene el rol de profesor sin permios de edición, permisos de calificación, así mismo ya verifique la parte de las fechas:

Finalización de actividad 

  • Se espera finalizar en 
Calificaciones

  • Limitar las calificaciones a los elementos con fechas en este rango
Quite e inactive las fechas que estaban allí, sin embargo, los docentes siguen sin poder calificar el foro, con o sin estas opciones de restricción puestas. 

Revice en otros foros y todo lo solucionaban con las fechas, pero estas ya se quitaron del foro y aun asi, sigue sin poderse calificar.

Moodle 3.2.4+ (Build: 20170727)

Gracias si alguien sabe que puede pasar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas al calificar los foros

de GABO GABO -

Hola !!!

Te sugiero que los cambies a profesor con permisos de edición para que no vuelvas a presentar ese tipo de inconvenientes.

Cuéntanos como te fue.

Saludos.

En respuesta a GABO GABO

Re: Problemas al calificar los foros

de Alejandra Cruz -

Hola,

Antes funcionaba bien, no tiene nada que ver con si es profesor o si es profesor sin permisos de edición, dado que los dos roles pueden calificar.

Por motivos internos no podemos permitirles a los docentes que editen el contenido del curso, por eso solo les dejamos el rol sin permisos de edición.

Gracias por tu sugerencia.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas al calificar los foros

de Verónica V. -

Hola Alejandra, ¿qué tipo de foro han elegido?

En el foro en cuestión, ¿antes los docentes podían calificar?

Saludos cordiales.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Problemas al calificar los foros

de Alejandra Cruz -

Hola,

Son foros de pregunta y respuesta, y si funcionaban bien antes.

Estamos evaluando y comparando permisos por si algo hubiese podido ocurrir pero hasta ahora todo esta bien.

Gracias,

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas al calificar los foros

de Verónica V. -

Hola Alejandra, lo probé y el docente no editor puede calificar. Entonces van algunas sugerencias que se me ocurren:

- Si el rol profesor puede calificar correctamente (verificalo por las dudas) abrí los permisos de los dos roles y comparalos.

- Crea el foro nuevamente y probalo, porque quizás se tocó sin querer los permisos de ese foro.

- ¿Hubo algún cambio de versión en el medio?

Suerte.
Saludos cordiales.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Problemas al calificar los foros

de Alejandra Cruz -

Hola!, 

No hemos actualizado de versión aún, justamente hicimos lo que nos indicas verificamos permisos uno a uno comparando una instalación de pruebas local y la plataforma con la que tenemos problema y todos los permisos estaban igual.

Al momento se creo un nuevo rol con los mismos permisos y se les asgno a los profesores sin permiso de edición, lo cual ya les permitio calificar los foros.

Gracias por tu aporte.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas al calificar los foros

de Ernesto Lopez -

Hola alejandra !!

Me pregunto de que forma el profesor califica un foro, cual es el punto de partida que tiene para otorgar una calificación a cada uno de los integrantes dentro del foro, de igual forma tengo una duda, Cuando califica el profesor cualquier actividad marcada de que forma le hace llegar la calificación obtenida al alumno ??

Ojala y me pudieses ayudar en esta ultima pregunta

Saludos

En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Problemas al calificar los foros

de Alejandra Cruz -

Hola!

Tratare de responder a tus interrogantes, aunque no se si comprendi bien las mismas:

  1. Me pregunto de que forma el profesor califica un foro? Rta: dentro de la configuración del foro se le habilita que tenga una calificación y la puntuiación que esta puede tener. Cuando el propfesor entra al foro a ver las aportaciones en la parte final del mensjae le aparece un mensaje y al frente una lista desplegable que dice Calificar, y allí en los valores de la lista selecciona la nota a asignar al estudiante, la cual se refleja en el libro de calificaciones.
  2.  Cual es el punto de partida que tiene para otorgar una calificación a cada uno de los integrantes dentro del foro? Bueno esos items ya los tiene definidos el docente como es el tiempo(fecha inicial y final para participar), números de particpaciones coherentes y fundamentadas(maximo y minimo, referencias de apoyo...). Las condiciones de participación en el foro son dadas en la descripción del mismo a los estudiantes de tal forma que cada aportación ya tenga unas pautas basicas de participación.
  3.  Cuando califica el profesor cualquier actividad marcada de que forma le hace llegar la calificación obtenida al alumno? a los estudiantes se les avisa mediante correo en que momento ya pueden ver sus calificaciones de una actividad, dicho mensjae lo envia el mismo docente mediante la plataforma, asi mismo desde el inicio del curso se da la instrucción que deben estar atentos a su libro de calificaciones, y que en caso de tener reclamaciones deben informarlas al docente, antes de cerrar el curso.

Feliz día.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas al calificar los foros

de Ernesto Lopez -

Gracias por responder alejandra !!


Logre entender las dos primeras explicaciones.

 Ha hora te planteo mi problema, resulta que en mi curso tengo 3 actividades (resursos), las primera es una página en la cual tengo tengo activado la opción FINALIZACIÓN DE ACTIVIDAD en dicha opcion tengo seleccionado el unico punto que me proporciona para esta actividad (página), la cual es ==> Marcar esta actividad como finalizada cuando el usuario(estudiante) la visualize.

De esta actividad depende otra (Tarea), ya que en su interior tengo una rectricción:

 El estudiante debe tener finalizada (la actividad anterior "página"), para poder llevar acabo esta. 

Pero tambien tengo la opción de FINALIZACIÓN DE ACTIVIDAD

    El estudiante debe ver esta actividad para ser finalizada

    El estudiente debe recibir una calificación

    El estudiante debe enviar esta actividad


Mi problema es el siguiente la primera actividad (página), se cumple perfectamente y se pone en color azul marcando que esta ya esta finalizada y como ya termino me permite poder seleccionar la otra actividad (Tarea), en esta actividad mando mi tarea o lo que se solicite, veo la calificación obtenida en mi libro de calificación, Pero mas sin embargo no me lo marca como finalizada por completa es decir:

  Solo me pone el color verde más no el color azul. A que crees que se deba o que tengo mal configurado ? 


En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Problemas al calificar los foros

de Alejandra Cruz -

Hola,

Tengo poca experiencia con la opción de finalización de la actividad, segun he leido hace algunos años esto se solucionaba al ejecutar el cron, pero la verdad no trabajo con tantas restricciones sobre la misma actividad, por lo que no sabria decirte que puede estar pasando, normalmente dejamos una sola condición en finalización de la actividad. Asi como tu la configuraste no tengo una referencia,  ni me ha pasado lo que a ti.

Siento no poder ayudarte mejor.

saludos

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Problemas al calificar los foros

de María Luisa Bossolasco -

Hola Alejandra!

Pudiste resolver este problema... Estoy teniendo la misma dificultad. deduzco que es algún cambio en la configuración del libro de calificaciones... pero no logro descubrirlo.

me ayudará si lograste resolverlo.

M Luisa