Tamaño de subida de ficheros: faltas en la documentación

Tamaño de subida de ficheros: faltas en la documentación

de Guillermo Molleda Jimena -
Número de respuestas: 0

Subiendo un archivo en Moodle me encuentro con el error:

Error conectando al servidor


Para corregir el "error conectando al servidor" cuando se suben ficheros grandes se suele recomendar tocar la configuración de php.ini:
/etc/php/7.0/apache2/php.ini

Con sudo nano para editar, buscando los nombres de las variables con Control+W

upload_max_filesize=10000M

Post_max_size=10000M

Max_execution_time=600

Por ejemplo en
https://docs.moodle.org/33/en/File_upload_size#Upload_file_size_restrictions
https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=280517
https://moodle.org/mod/forum/search.php?id=5&search=%22Error+connecting+to+the+server%22
https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=353626

Pero hay otra posibilidad que no se suele comentar porque no está puesta tal limitación por defecto en sel servidor, pero podría haber añadido dicha opción el administrador del sistema en otro momento y no acordarse de ello: la limitación directa desde el propio apache:
sudo nano /etc/apache2/conf-available/security.conf

Ver si existe la variable LimitRequestBody y revisar el número de bytes máximo para subir los ficheros:
LimitRequestBody 20971520

De hecho ya lo avisa el propio Moodle en el comentario de la opción para  modificar el tamaño máximo de subida (Administración del sitio / Seguridad / Políticas del sitio / Tamaño máximo del archivo subido) donde pone:
Esta opción especifica el tamaño máximo que deben tener los archivos subidos al sitio. Está limitada por los ajustes post_max_size y upload_max_size de PHP y por el ajuste ---> LimitRequestBody de Apache <----. A su vez, la opción limita el rango de tamaños que pueden elegirse en el nivel de curso o de módulo. Si se elige la opción 'Límite de Servidor' se usará el máximo permitido por el servidor.

Pero eso no es dicho en la documentación de la web de Moodle:
https://docs.moodle.org/33/en/File_upload_size#Upload_file_size_restrictions

Creo que en la documentación falta hacer referencia a dicha opción, diciendo que por defecto no existe tal restricción pero podría haberla creado el administrador en algún momento anterior.

Por otro lado aprovecho para remarcar la discriminación que en general realizan los proyectos libres de internet contra los hablantes de todas las lenguas distintas al inglés y también contra los hablantes de lenguas minoritarias ya que son obligados a aprender lenguas nacionales de otros países para participar. Hago un llamamiento para ir introduciendo el esperanto como lengua por defecto (en un primer paso paralelamente al inglés) para no seguir destruyendo idiomas con su cultura por la imposición de lenguas difíciles de aprender.

Promedio de valoraciones: -