Moodle 3.0 - Actividad Cuestionario

Moodle 3.0 - Actividad Cuestionario

de Verónica V. -
Número de respuestas: 4

Hola a tod@s, les escribo en esta oportunidad para consultarles si se pueden cerrar los intentos de un cuestionario una vez que haya aprobado.

Lo hice con finalización de actividad, pero sólo logro que me indique que completó la actividad aprobando y el estudiante puede seguir intentando. ¿Estaré haciendo algo mal?

Aguardo alguna ayudita.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Verónica.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Verónica V.

Re: Moodle 3.0 - Actividad Cuestionario

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Verónica,

No entiendo bien tu pregunta, pero en general, los cuestionarios están pensados para dar todo el apoyo necesario a los alumnos, ayudarlos y darles toda clase de oportunidades. Cerrar el cuestionario después de 2, 3, 4, ..., n intentos, que prevalezca la nota más alta obtenida. También se puede hacer feedback cada vez que respondan una pregunta equivocadamente para orientarles o cuando la respondan correctamente para reforzarles... Las respuestas equivocadas, pueden no puntuar negativamente y un largo etcétera. Pero, cerrar los intentos solo después de que aprueben..., para eso no haría falta ponerles ningún cuestionario sonrisa

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle 3.0 - Actividad Cuestionario

de Verónica V. -

Hola Juan Pablo, gracias por tu respuesta. 

De todos modos, si lo tuvieras que hacer, ¿cómo lo harías?.

Yo pensé que la finalización de actividad cerraba la misma, pero no, sólo la marca como tal.

Saludos.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Moodle 3.0 - Actividad Cuestionario

de GABO GABO -

Hola !!!

Podrás revisarlo desde editar cuestionario y en el apartado restricción extra sobre los intentos en la opción requerir una calificación inferior a por ejemplo 8 o según sea el caso, guardas los cambios y listo.

Coméntanos como te fue.


En respuesta a GABO GABO

Re: Moodle 3.0 - Actividad Cuestionario

de Verónica V. -

Hola Gabo, gracias por tu aporte. En la sección Restricciones extra sobre los intentos tengo los siguientes campos: Se requiere contraseña, Se requiere dirección de red, Forzar demora entre los intentos primero y segundo, Forzar demora entre intentos posteriores y Seguridad del navegador.

Lo referente a Calificación para aprobar, se encuentra en la sección Calificación. Le coloqué la nota correspondiente y activé, en la sección Finalización de actividad, los campos Requerir calificación y Requerir calificación aprobatoria. Pero sólo lo marca como finalizado y lo que necesito es que el estudiante no pueda seguir intentando.

Saludos.
Verónica.