Moodle 3.0 - Correos SPAM

Moodle 3.0 - Correos SPAM

de Verónica V. -
Número de respuestas: 4

Hola a tod@s, les escribo para comentarles que el administrador del servidor me pidió hacer algo respecto a los correos. Al ser el servidor un intermediario para el envío de correos, ya sea por la suscripción de los foros, avisos de algunas actividades, el uso del bloque Quickmail, etc. hace que en la actualidad tanto hotmail como gmail (que han modificado sus políticas de seguridad) consideren como SPAM estos correos y les llega a los estudiantes como correo no deseado. Me plantea que esta situación va a lograr que la Facultad entre en una lista negra.

¿Se les ocurre alguna sugerencia?

Aguardo respuesta.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Verónica.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Verónica V.

Re: Moodle 3.0 - Correos SPAM

de Fernando Acedo -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Testers

Desde hace más de un año los correos deben ser autenticados para ser procesados por los grandes servidores de correo.

Has de solicitar a tu administrador una cuenta de correo SMTP para ser usada por moodle y su configuracion y añadirla a la configuración de correo de moodle.

El administrador tambien debe tener configuirado DKIM y SPF en el servidor de correo.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Moodle 3.0 - Correos SPAM

de Verónica V. -

Gracias Fernando, le comento al administrador y cualquier cosa vuelvo a consultar.

Con la cuenta de SMTP, ¿te referís a la que se declara en: Administración del sitio/Extensiones/Mensajes de salida/Correo Electrónico? Si es así, ya la tenemos desde que se instaló por primera vez Moodle (año 2009).

Nuevamente muchas gracias.
Saludos.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Moodle 3.0 - Correos SPAM

de Fernando Acedo -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Testers

Tiene autenticación DKIM y SPF?

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Moodle 3.0 - Correos SPAM

de Verónica V. -

Hola Fernando, perdón por la demora pero recién hoy pude hablar con el administrador del servidor. Me dice que sí, que hace tiempo tiene esa autenticación. ¿Qué otra cuestión habría que tener en cuenta para solucionar este tema?.

Saludos cordiales.
Verónica.