Preferencias notificaciones Moodle 3.x

Preferencias notificaciones Moodle 3.x

de Ivan Alamo -
Número de respuestas: 6

Buenas noches, trabajo actualmente con Moodle 3.3 y se me ha planteado una pequeña duda. ¿Es posible marcar como preferencia a los usuarios, el recibir notificaciones de los mensajes que se escriban en un foro?. Se que cada usuario puede activarlos, pero no hay una manera de ponerlo por defecto para todos?. Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ivan Alamo

Re: Preferencias notificaciones Moodle 3.x

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ivan.

Lo que se establece en las preferencias de cada usuario es si las copias por correo de los mensajes en foros se recibirán como mensajes separados, o se desea recibirlos en un "resumen diario".

Es en los ajustes de configuración de cada foro donde se especifica la modalidad de suscripción, es decir, a quienes se enviará copia por correo electrónico . En las versiones actuales hay cuatro posibilidades:

- Suscripción forzosa -> Todos los participantes recibirán copia de todos los mensajes enviados a ese foro
- Suscripción deshabilitada -> Nadie recibirá copias de los mensajes.
- Suscripción opcional -> En principio nadie está suscrito, pero cada participante puede suscribirse si lo desea.
- Suscripción automática -> En principio, todos los participantes estarán suscritos, pero cada uno puede eliminar dicha suscripción si lo desea.

Así que tu puedes elegir para cada foro el modo de funcionamiento ("suscripción automática" creo que sería la más adecuada en tu caso). No obstante, recuerda que el momento en que los participantes recibirán esos mensajes en su correo depende de si tienen activado el resumen diario, o no.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Preferencias notificaciones Moodle 3.x

de Ivan Alamo -
Buenos días,



Gracias por la respuesta, eso lo tengo claro. Yo me refiero a las

notificaciones propias que se hacen dentro de la plataforma. Tengo

entendido que el usuario debe activar manualmente la preferencia de que le

lleguen notificaciones cuando yo lo que pretendo es definir la preferencia

esa por defecto.



El vie., 11 ago. 2017 10:02, Jose Luis Martin Jimenez (vía Moodle.org) <
En respuesta a Ivan Alamo

Re: Preferencias notificaciones Moodle 3.x

de José Luis Rodríguez García -

Hola Ivan como te fue con este tema?

En respuesta a José Luis Rodríguez García

Re: Preferencias notificaciones Moodle 3.x

de Ivan Alamo -
Buenas,


Al final no encontré la forma. Aunque estén suscritos de manera forzosa a un foro, la notificación les llega unicamente al correo electrónico, no les llega dentro del moodle si no tienen activada la opción en preferencias. Asi que lo que hice fue un Tour en el frontpage indicándoles como deben activar esas notificaciones. 

En respuesta a Ivan Alamo

Re: Preferencias notificaciones Moodle 3.x

de León Fu -

Hola Ivan... tengo la misma inquietud!!! deseo dejarles yo "predefinido" algunas funciones de notificaciones... pues no se como hacerlo!!!! se me ocurre entrar uno por uno a cada usuario y activarlo en preferencias... pero es un trabajo completo y mas si tienes muchos alumnos!!! 

Si alguien sabe como dejarles ya predefinido a los usuarios todos juntos, seria fantástico!!