¿Es posible modificar los textos de notificaciones? (o agregar texto)

¿Es posible modificar los textos de notificaciones? (o agregar texto)

de Luciano Ferrer -
Número de respuestas: 2

¡Hola a todes!

Verán, estamos trabajando con moodle 2.6.2 (y si, se mueven lento los de sistemas, esperemos poder actualizarlo pronto...)... y hace poco hemos modificado la configuración de las notificaciones vía email para que las envíe utilizando la dirección "no-reply", a la que en realidad le pusimos la dirección de soporte como para poder ir avisando si alguien respondía por allí...

Esto como una forma de evitar el viejo problema de yahoo (y no sé si otros proveedores de email), que al no ser emails enviados "realmente" desde sus servidores lo toman como un posible riesgo/spam y lo rechazan....

En fin, disculpen a larga introducción......
La consulta es porque he notado que todas las notificaciones que llegan simplemente incluyen el mensaje en sí, con un mínimo encabezado (con datos del autor y contexto) y un pie súper mínimo con enlace para ver el mensaje en moodle...

¿Existirá posibilidad de agregar un texto a todos estos emails de notificación?
Supongo lo ideal sería en la parte superior.... ¿quizá hay una opción en alguna sección de la configuración? (no he encontrado hasta ahora) ¿o existirán archivos de plantillas de email que puedan modificarse? ¿o habrá que tocar otros archivos?

¡Saludos!
Luciano


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luciano Ferrer

Re: ¿Es posible modificar los textos de notificaciones? (o agregar texto)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Luciano.

Estando como administrador de la plataforma, puedes acceder a:

Administración del sitio > Idioma > Personalización del idioma

para cambiar cualquier cadena de texto que se muestra en Moodle o se envía en cualquier tipo de notificación. Ahí tienes que elegir el idioma (Español - Internacional (es) o el que uses en tu sitio), pulsar el botón "Abrir el paquete de idioma para editar", y después de "Continuar", te saldrá el buscador de cadenas de texto. En la caja superior has de marcar los componentes sobre los que se hará la búsqueda (puedes marcarlos todos) y debajo tienes diversas opciones para encontrar lo que necesitas.

Si por ejemplo, yo quisiera modificar el texto que acompaña a los resúmenes diarios de correo, en los que aparece el texto "... es su resumen diario ..." el resultado sería el que te adjunto en la imagen:

Solo tendría que incluir el texto modificado por mí en el espacio resaltado en color amarillo. Lo habitual sería "copiar y pegar" el Texto estándar en ese apartado, y sobre eso, hacer los cambios o añadidos que desees.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ¿Es posible modificar los textos de notificaciones? (o agregar texto)

de Luciano Ferrer -
Muchas gracias por el dato José Luis!

Estaba viendo que en el ejemplo que das vos, para los resumenes, si serviría porque claramente existe una cadena de texto usada en la notificación enviada...
Pero en mi caso, por ejemplo son notificaciones de foros... aparentemente NO tiene ninguna cadena de nada en la sección superior, sólo incluye los datos del foro, el contenido del mensaje, etc...
AUnque quizá si pueda cambiar/agregar algo a la cadena "ver el mensaje en su contexto", pero mi intención era ponerlo al inicio, a primer vistazo... porque lamentablemente algunos no leerán ese texto del final, sobre todo cuando tenga bastante contenido el mensaje....... pero bueno, parece que no me queda otra, veré si logro captar la atención de algún modo.

Otra posibilidad sería desactivar que incluya el contenido de mensaje, ¿creo que es posible verdad? pero ahí seguro me van a odiar varios... jejej