FICHEROS PRIVADOS

FICHEROS PRIVADOS

de Javier Me_Lio -
Número de respuestas: 2

Hola;

Esto es una sugerencia, no se si será el lugar adecuado o no.

Estoy probando la última versión de Moodle 331 y veo que se mantiene algo que yo considero un fallo (o una incomodidad) dentro de Ficheros Privados. Me explico.

- LA VENTANA DE FICHEROS PRIVADOS DEBERÍA PODER AMPLIARSE AL GUSTO.

Es pequeña, minúscula mas bien y por lo tanto incómoda a la hora de ver mis ficheros.

- SE DEBERÍA PODER FIJAR DE MANERA PREDETERMINADA COMO QUIERO YO VER MIS CARPETAS Y FICHEROS

Por defecto siempre salen Mostrar las Carpetas con los iconos de archivos, y sí que se puede cambiar, pero ¿porqué no poder configurarlo a mi gusto previamente y no tener que estar siempre cambiándolo?

Tal como está contruída, en esta y en las versiones anteriores, siempre es incómodo trabajar con ella.


Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Me_Lio

Re: FICHEROS PRIVADOS

de Fernando Acedo -

Puedo entender tu solicitud, pero como dices este no es el sitio adecuado. Desde el foro en español no se puede influir en como se desarrolla Moodle, o al menos de una forma contundente para que se haga un cambio solicitado por un usuario.

Como es evidente, no es un error. Es una apreciación personal que depende mucho del dispositivo utilizado para visualizar moodle.

El File Picker se desarrolló hace años y es cierto que no ha evolucionado con el tiempo. Cuando se desarrolló las pantallas eran mucho mas pequeñas y de menor resolucion por lo que el tamaño era mucho mayor. Es una de las pocas partes, junto al Color Picker, que quedan por migrar a jQuery ya que todavia sigue utlizando la antigua libreria YUI.

Si no te gusta como aparece, tienes varias formas de solucionarlo.

  • Modificando a través de CSS la apariencia (en Adaptable ya hemos hecho algun cambio) 
  • Desarrollando un file picker nuevo con jQuery (y compartiendolo posteriormente con la comunidad)
  • Buscar un issue en el Moodle Tracker (que ya existen algunos) para la migración a jQuery y votar por ella. De esa forma se acelera el proceso de cambio.

Además, puedes escribir un post en el foro de Usabilidad en inglés (creo que ya hay alguno sobre este tema) explicando el problema y solicitando posibles soluciones. Alli suele contestar alguien de Moodle HQ (ahora hay una persona dedicada exclusivamente a Usabilidad) y quizas puedan decirte el estado actual del desarrollo.

Solo un detalle mas. No escribas en mayusculas. Eso suele ser condicion suficiente para que te borren el post y te avisen de que no se pueden utilizar e incluso te bloqueen.