problema jQuery is not defined

problema jQuery is not defined

de Miguel Méndez Liébana -
Número de respuestas: 3

buenos dias


tengo un problema bastante deseperante , quiero empezar a usbir videos a moodle desd un servidor externo , el problema es q al introducir este codigo:

   <!-- Paste the following into the <head>  -->

   <link rel="stylesheet" href="//releases.flowplayer.org/7.0.4/skin/skin.css">

   <script src="//releases.flowplayer.org/7.0.4/flowplayer.min.js"></script>

         <script src="//releases.flowplayer.org/hlsjs/flowplayer.hlsjs.min.js"></script>

     <script src="//releases.flowplayer.org/dashjs/flowplayer.dashjs.min.js"></script>

     <script src="//media.profesionalhosting.com:2000/complementosPH/jquery.min.js"></script>

   

    <!-- Paste the following into the <body> -->

   <div id="flowplayer"   data-embed="false"     style="top: 30px;">

    <a class="fp-prev"></a>

    <a class="fp-next"></a>

   </div>

   <script>

    jQuery.ajax({url: "https://media.profesionalhosting.com:2000/system/plugins/server/WowzaMedia/scripts/ondemend.getfeed.flowplayer.php?ServerID=52&playlist_id=18",dataType: "json"}).done(function( json ) {

     flowplayer(document.getElementById("flowplayer"), {

            

      playlist: json

     });

    }).fail(function( jqXHR, textStatus ) {if ( window.console ) console.log( "Request failed: " + textStatus );});

   </script>

   

que es el q me ofrece el servidor ...no lo reproduce pq aparece el siguiente error 

adjunto imangen del error


quisera saber como solucionarlo o que alternativas tengo para subir mis videos desde el servidor.


uso la vrsion 3.3 de moodle


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: problema jQuery is not defined

de Fernando Acedo -

jQuery esta incluido en las versiones de moodle superiores a 2.5 asi que no necesitas incluirlo de nuevo o provocaras problemas de incompatibilidad y duplicaciónj de código.

En el código que muestras tienes varios errores que imposibilitan que funcione. Revisa las URL de carga de scripts externos.

De todas formas, no entiendo la carga de un player de video cuando moodle ya incluye uno. Simplemente añade la URL del video y moodle añadirá el player y el video se visualizará sin problema.

 

Por favor, cuando adjuntes un archivo utiliza formatos libres. Un archivo docx es propietario. Si es una captura, adjunta una imagen en lugar de un documento.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: problema jQuery is not defined

de Miguel Méndez Liébana -

hola


gracias por ser tan rapido en responder. es que yo queria embeber el video en el curso y del servidor externo lo unico que tengo es ese codigo

soy muy noob con todo esto , este codigo o lo que tengo que introducir  de el , lo hago en agregar pagina no??

y que parte de codigo introducirias tu?


un saludo


pd: la proxima vez subire la informacion como me comentas


En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: problema jQuery is not defined

de Fernando Acedo -

Simplemete añade el video a través del editor. Te solicitará una URL o añadirlo desde repositorios o subirlo y nada más.

Moodle lo añadirá automaticamente al contenido junto al player nativo. No hay que añadir ni una sola linea de código.

Para añadirlo puede ser una página pero tambien hay otro tipo de recursos y actividades donde puedes añadir un video como la portada.