Ver documentos MS Word al Calificar

Ver documentos MS Word al Calificar

de Alí Quiroz Bruno -
Número de respuestas: 4

Estimada comunidad,

Ruego me puedan ayudar con el siguiente caso:

Desde hace tiempo atrás, en mi caso, para evitarme el descargar los documentos en MS Word que me enviaban mis alumnos les pedía que los conviertan a PDF para así poder visualizarlos en moodle -Versión de mi Moodle: 3.3.1 (Build: 20170710).

Recientemente haciendo unas pruebas, note que en un sitio los documentos eran presentados en word y que de algun modo, moodle los lee (o genera un pdf, no estoy seguro) -Moodle 3.2.4 (Build: 20170710)

Quisiera tener esta misma funcionalidad en mi sitio, ¿cuáles sería los pasos a seguir?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alí Quiroz Bruno

Re: Ver documentos MS Word al Calificar

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Alí,

Yo creo que la posibilidad de visualizar los documentos PDF o DOC no dependen de Moodle sino del navegador que estés utilizando.

En el caso de Firefox, en sus últimas versiones, normalmente trae habilitado un visor para PDF. Hay plugins que te permiten 'ver' archivos de Word, como por ejemplo: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/docs-online-viewer/

Seguramente habrá otros 'visores' para otros navegadores.

No obstante, yo, personalmente, prefiero utilizar formatos abiertos, tipo PDF, de forma de no tener que 'obligar' a los alumnos a utilizar editores propietarios de documentos.

Saludos,

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Ver documentos MS Word al Calificar

de Alí Quiroz Bruno -

Muchas gracias por responder,

Comentar que mi inquietud nace al realizar personalmente unas pruebas con el mismo navegador (Chrome).

Accedí a un sitio donde fui matriculado como docente y pude visualizar documentos entregados en Word, cosa que no sucede en mi sitio; aunque la versión de mi moodle es superior no tengo los mismos resultados, por eso supongo que debe ser cuestión de algún ajuste o extensión dentro del mismo moodle. 

Adjunto una muestra del documento en word que es leido por calificador de moodle

Adjunto readWord.jpg
En respuesta a Alí Quiroz Bruno

Re: Ver documentos MS Word al Calificar

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Debes instalar un componente externo a moodle en tu servidor, busca como instalar unoconv para moodle.